Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Imputaron a 14 directivos de Vicentin: "Estamos en condiciones de pedir la pena máxima, que son hasta 50 años", sostuvo el fiscal

Fueron acusados de cometer los delitos de balance falso, defraudación y estafa contra bancos extranjeros y nacionales, y productores de granos
MARTES 26 DE OCTUBRE DE 2021

Este martes, 14 directivos del Grupo Vicentin fueron imputados en Rosario acusados del delito de balance falso, defraudación y estafa en seis hechos cometidos contra entidades crediticias extranjeras que resultaron damnificadas por la declaración de default. 

Además, se los acusa por presuntas estafas contra productores que enviaban granos a la agroexportadora del grupo, en base a cinco hechos.

Asimismo, se investiga si se estafó también al Banco Macro, y se le imputó el delito de apropiaciuón indebida de tributos de forma personal a Daniel Buyatti, informó el diario La Capital.

De esta manera, quedaron imputados Daniel Buyatti, Alberto Macua, Roberto Gazze, Máximo Padoan, Cristian Padoan, Martín Colombo, Sergio Vicentin, Pedro Vicentin, Roberto Vicentin, Yanina Boschi, Miguel Vallatta, Omar Scarel y Raul González Arcelus. 

La audiencia estuvo a cargo del fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de Rosario, Miguel Moreno, quien señaló que si bien la pena contemplada en el caso de estafas es de seis años "por la acumulación de delitos imputados, estamos en condiciones de pedir la pena máxima que son hasta 50 años".

Ahora, el proceso pasó a cuarto intermedio hasta el jueves, cuando llegue el momento para que los abogados defensores planteen su estrategia.

Y una vez culminada esa instancia, se fijará fecha para la audiencia de medidas cautelares donde se tratará si continúan el proceso en libertad o quedan en prisión de manera preventiva.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter