Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Paritarias: retoman hoy reunión con docentes y convocan a Municipales para el 3 de noviembre

A las 10 está prevista la reunión entre funcionarios provinciales y representantes de Amsafe y Amet, quienes rechazaron la última propuesta salarial. Por su parte, desde Festram señalaron que la fecha tope para un acuerdo salarial será el 3 de noviembre.
MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE DE 2021

Luego a las 10 se retomará la paritaria del sector docente, tras las tres jornadas de paro que llevó adelante Amsafe en rechazo de la última propuesta de aumento salarial del 17% para los últimos meses del año.

Además de los dirigentes de Amsafe y Amet, estarán presentes los ministros de Educación, Adriana Cantero, y de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quienes en declaraciones públicas ratificaron la propuesta que fue aceptada por los otros gremios de la administración central, médicos y de la docencia particular.

Desde Amsafe anticiparon que además de reclamar una mejora en la propuesta salarial, pedirán el blanqueo de las sumas no remunerativas; condiciones dignas para enseñar y aprender; creación de cargos y horas cátedras; solución a los problemas del Iapos; y resolución a los problemas de infraestructura escolar.

Paritaria municipal

Por su parte, la paritaria municipal fue convocada para el próximo 3 de noviembre y desde Festram consideran esa fecha como tope para lograr un acuerdo.

“Desde este mes los salarios del sector perdieron casi un 6% respecto de la inflación quebrando el acuerdo básico de la superación salarial sobre la inflación” señalaron desde la Federación que nuclea a los trabajadores municipales.

Agregaron que “venimos reclamando una urgente reunión de paritarias que evidentemente a instancias de algunos Intendentes se vuelve a especular con la fecha de reunión, para intentar ahorrar y ajustar en desmedro de la recuperación salarial correspondiente al mes de octubre, hecho que es absolutamente descartado por la representación sindical. También se definió que extender el pago al año que viene puede constituir un peligroso deterioro del poder adquisitivo que se descarta para la política salarial del presente año”.

“El intento de extender la negociación podrá llevar al gremio provincial a un conflicto de magnitud, ya que viene advirtiendo de esta situación desde principios de octubre, agudizando la tensión tras determinar que la inflación interanual superó el 53% y la anualizada dejará el salario en un 5,8% por debajo de la misma si no se corrige con el aumento salarial” señalaron.

Por último, desde Festram señalaron que “cuando se concrete la reunión paritaria, la pérdida salarial será inversamente proporcional a los incrementos de la coparticipación y habrá un mayor número de municipales bajo los niveles de pobreza”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter