Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lagna sobre las balaceras en Santa Fe capital: "Los responsables tienen que pudrirse en la cárcel"

El ministro de Seguridad de la provincia entregó vehículos para la Policía santafesina y se refirió a los últimos hechos de violencia en la ciudad.
MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE DE 2021

El ministro de Seguridad, Joge Lagna, encabezó la entrega de vehículos para la Policía de Santa Fe en el helipuerto de la Unidad Regional I, ubicado en la zona sur de la capital provincial.

Durante el acto, que además contó con la presencia autoridades de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, Lagna hizo entrega de 18 minibuses y 15 camionetas que serán distribuídas en las distintas áreas de la fuerza santafesina, y se refirió a los últimos hechos de violencia -un homicidio y una balacera- que tuvieron lugar durante el martes en la capital provincial.

"Estoy conmovido y ocupado. Estuve hablando con el director de la Agencia de Investigación, Marcelo Zoratti. Hay un equipo que está trabajando las 24 horas en eso. Creo que es un hecho inédito en Santa Fe ciudad. Los responsables tienen que pudrirse en la cárcel. Es inconcebible que malvivientes ataquen a personas inocentes", señaló sobre el crimen del joven de 25 años en La Pampa y Hermanos Figeroa; y el ataque a balazos contra un hombre registrado horas más tarde en avenida Blas Parera, en el que además hirieron a personas que pasaban por el lugar.

Consultado sobre el rol del Poder Judicial, Lagna consideró que "la Justicia, como nosotros, tiene que recomponerse, mejorar en tecnología, pero estamos trabajando juntos. Hay líneas de investigación muy importantes".

"Hubo dos hechos, el de Blas Parera muy duro. Sobre eso dije que hay que lograr que se pudran en la cárcel. Tiene que ser ejemplificador el esclarecimiento y la sanción penal. El otro hecho según la Policía está esclarecido, hay detenida una persona y se secuestró un revólver", agregó.

Más adelante, aseguró que "hemos mejorado mucho la relació con el MPA y el fiscal regional. Por eso van a ver que en lugares muy duros de Rosario un dispositivo multiagencial para aboradar la problemática".

El móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter