Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Empresas y emprendimientos

CCU lanza la sexta versión de Innpacta, el desafío regional de innovación abierta

Esta edición contempla tres ciclos durante 2021-2022 y el objetivo es encontrar las mejores startups del mundo que estén diseñando nuevas respuestas para el futuro de las industrias de las bebidas.
MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE DE 2021

Identificar las mejores startups del mundo que están diseñando nuevas respuestas para el futuro de la industria de bebidas y su cadena de valor es el objetivo de la sexta versión del Desafío Regional de Innovación Abierta “INNPACTA” que lanzó CCU.

La convocatoria, que por segundo año consecutivo se realiza junto a ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, se desarrollará en base a un programa de corporate venturing que contempla tres ciclos de innovación durante 2021-2022, cuyas verticales están orientadas a resolver desafíos con foco en logística, tecnología industrial, desarrollo de nuevos productos, data analytics, punto de venta, e-commerce y sustentabilidad, entre otros.

El primer ciclo ya está disponible en www.ccuinnpacta.com, con foco en e-commerce y punto de venta, los interesados podrán postular a los desafíos orientados a (1) desarrollar tecnologías y herramientas para atraer y fidelizar clientes y/o consumidores de los canales online de compra; (2) crear experiencias para que los clientes y/o consumidores desarrollen una nueva forma de relacionarse con los productos de CCU, tanto en el mundo físico como virtual; (3) e implementar nuevas tecnologías en los diferentes puntos de venta de la compañía para mejorar la relación con ellos.  

Agustín González, Gerente de Desarrollo de Negocios & Innovación en CCU Argentina, indicó que “desde el área de Innovación nos planteamos el objetivo de convertirnos en la compañía que mejor conecta con sus clientes y consumidores. Esa es la esencia de esta nueva convocatoria de INNPACTA donde buscamos a las mejores startups que nos apoyen en el desafío de sorprender a nuestros clientes y consumidores, mejorar continuamente nuestro servicio, incorporar tecnologías disruptivas y entregarles nuevas experiencias”.  

Por su parte, Andrés Mitnik, Director de Corporate Venturing de ChileGlobal Ventures, agregó que “estamos muy contentos que este año CCU nos desafiara una vez más a buscar tecnologías disruptivas en la región y el mundo. El pasar de una modalidad de desafíos a un programa de scouting corporativo demuestra cómo ha madurado el proceso de innovación en la compañía. Nuestra meta es que la constante exposición al ecosistema de innovación permita una mayor captura de valor a partir de la ejecución de múltiples pilotos”.

En esta sexta versión podrán postular startups de base tecnológica de todo el mundo que cuenten con negocios y tecnologías validadas, listas para ser implementadas en Chile y/o Argentina, y en línea con los desafíos definidos por CCU.

Los ganadores, uno por cada ciclo, podrán desarrollar un piloto de su innovación en CCU. Adicionalmente, serán analizadas por el equipo de búsqueda y selección de ChileGlobal Ventures para ser incluidas en su portafolio de startups y acceder a una de sus líneas de financiamiento.

GANADORES VERSIONES ANTERIORES

Vigalab, ganadores en 2021 de la quinta versión del Desafío Regional de Innovación Abierta INNPACTA, se encuentran actualmente en fase de pruebas junto al equipo de calidad de CCU. La empresa chilena, especialista en desarrollo e implementación de soluciones IoT, cuenta con una solución “shop inteligente” que monitorea en tiempo real el consumo y frescura de los barriles de cerveza, permitiendo a las compañías de bebidas saber cuándo un cliente está con falta de stock de un productivo y conocer los hábitos de los consumidores. Una vez finalizado el proceso de pruebas se avanzará con un piloto comercial con clientes de CCU para testear la tecnología en un ambiente real.  

En 2020, Energetika fue la empresa ganadora de la cuarta versión de INNPACTA. Mediante el monitoreo y control de los sistemas busca lograr una mayor eficiencia energética, generando información en tiempo real y especializada para implementar mejoras, ahorros y el correcto uso de recursos.  

Actualmente inició  el trabajo de preparación para la instalación de un piloto en uno de los Centros de Distribución de CCU, el que se espera se encuentre 100% operativo antes del término del año.

Acerca de CCU

CCU Argentina (www.ccu.com.ar) es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.

Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Grolsch, Warsteiner, Salta Cautiva, Isenbeck, Santa Fe, Salta, Córdoba, Norte, Palermo, Iguana, Bieckert, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral y Control C y el hard seltzer, Hard Fresh.

Inspirada en crear experiencias para sus consumidores en todas las ocasiones de consumo, con marcas de alta calidad, CCU Argentina emplea aproximadamente a 1.800 personas sólo de manera directa; posee 5 plantas industriales; 6 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.

Acerca INNPACTA

El Desafío Regional INNPACTA es una iniciativa de innovación abierta, mediante la cual CCU busca generar alianzas estratégicas que le permitan encontrar soluciones existentes en el mercado, para enfrentar sus desafíos. Además, busca conectar con el ecosistema de innovación, profundizar el vínculo con el mundo emprendedor, y así, no sólo crecer como empresa, sino que también apoyar a emprendedores y startups en su desarrollo económico.

Acerca ChileGlobal Ventures

ChileGlobal Ventures es el área de Venture Capital de Fundación Chile, que consta de cuatro líneas de impacto: la aceleradora, la red de inversionistas ángeles, el fondo de inversión CLIN y sus proyectos de innovación abierta. ChileGlobal Ventures tiene como misión generar vínculos y sinergias entre los principales actores de la industria para la generación de mejores y mayores oportunidades de inversión en startups de un alto contenido innovador y de valor estratégico para el desarrollo de triple impacto en Chile y Latinoamérica. ChileGlobal Ventures, en sus más de 10 años de existencia, posee una cartera de más de 190 startups financiadas; teniendo actualmente un capital bajo administración* de US$21,6 millones. *Se entiende por capital bajo administración como los fondos ya invertidos y disponibles por parte de ChileGlobal Ventures en las actuales y potenciales startups de su portafolio, respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter