Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los concejales piden colectivos en la zona de boliches

A través, de una Ordenanza aprobada en última sesión, se modificó el artículo de la Ordenanza Nº 11580 que establece las condiciones de prestación del servicio de transporte público de pasajeros por colectivos en la ciudad.
VIERNES 15 DE DICIEMBRE DE 2017

De esta manera, se deberá instaurar un recorrido especial de línea, que conecte a la zona de boliches ubicados a la vera de la Ruta Nacional 168 con Boulevard Gálvez. Las autoridades de aplicación determinarán los días de la semana y horarios de funcionamiento, los que serán planificados trimestralmente.

“Desde la relocalización de los boliches bailables sobre la Ruta Nacional 168, desde el recinto, hemos propuesto varias modificaciones con el objetivo de asegurar el bienestar y seguridad de los jóvenes. En esta oportunidad, la iniciativa aprobada propone modificaciones en el transporte de colectivo en sus recorridos, horarios y frecuencias para que, en los momentos de más concurrencia los fines de semanas y en algunas franjas horarias, esté garantizado el transporte público tanto para el ingreso y regreso a los boliches”, sostuvo la concejala, Alejandra Obeid (PJ).

La edil justicialista y autora del proyecto agregó que “la autoridad de aplicación determinará los días de semana y horarios de funcionamiento, los que serán planificados trimestralmente según necesidades estacionales y calendario de aperturas de locales bailables. Principalmente prevé los recorridos y horarios desde la Ruta nacional 168 hasta la zona de Boulevard Gálvez para que desde allí se puedan hacer las combinaciones con el resto de las líneas de colectivos”, dijo.

 Además, el Concejo Municipal encomendó al Ejecutivo estudiar la posibilidad de implementar un sistema de cámaras de video-vigilancia en la zona que comprende ese espacio verde. 

 Sebastián Pignata, impulsor de la iniciativa, explicó que “han aumentado considerablemente los problemas, y la inseguridad en ese lugar”. 

  También, a través de un proyecto de decreto votado sobre tablas, autoría del edil Ignacio Martínez Kerz, los concejales solicitaron una reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro y con el Jefe de la Unidad Regional I (URI) Luis Siboldi, con el fin de llevar adelante una reunión de trabajo, a los fines de abordar el estado de situación actual y analizar las políticas públicas de seguridad diseñadas para la ciudad de Santa Fe.

 Por último, otro proyecto de ordenanza sancionado pretende generar un registro de personas con diagnóstico de esta enfermedad, con el objetivo de conocer el porcentaje de ciudadanos santafesinos que la padecen, contribuir a la educación, información, concientización, acerca de los síntomas y su tratamiento, difundiéndolos a ciudadanos en general y a enfermos de fibromialgia y a su entorno en particular.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter