Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Parecían patoteros y barrabravas", aseguró el diputado Núñez

El diputado nacional santafesino del PRO, dijo a LT9 en Dame Radio que "los legisladores de Cambiemos no le van a sacar la plata del bolsillo a los jubilados" como lo hicieron los del gobierno anterior.
VIERNES 15 DE DICIEMBRE DE 2017

"Siempre dimos muestras de diálogo y consenso, y lo de ayer nos entristece porque los diputados no estuvieron a la altura de lo que el país requiere, parecían patoteros, barrabravas, ayer se juntó el quórum y los que no querían entraron como patoteros a insultar", comenzó diciendo en Dame Radio el diputado nacional del Pro por Santa Fe, José Nuñez. 

"No empezó la sesión porque bajaban de las últimas butacas muy violentamente, y decidimos suspenderla porque habían creado un clima que no era el ideal, porque si el dictamen de mayoría estaba había que darle tratamiento, pero creo que fue acertada la decisión y trataremos de los que no quieren dar quórum que estén afuera del recinto", agregó. 

"Lo llamativo es que aquellos que apoyaron el 82 por ciento móvil y los que apelaron los juicios que hicieron los jubilados y muchos murieron sin poder cobrar el aumento, son los grandes defensores de los abuelos. Yo estuve adentro del Congreso, lo que pude ver por las imágenes es que había encapuchados tirando piedras a la Gendarmería, no vi provocación de las fuerzas a los inadaptados, vi hechos violentos de parte de militantes. Hubo represión y no la justifico, pero si no hubiera un operativo ayer no podíamos entrar al Congreso, yo me solidarizo con la Diputada Mendoza pero siempre tiene mala suerte con las fuerzas de seguridad. La verdad que me solidarizo siempre, pero si hubiese estado en el recinto no le hubiese pasado eso", dijo más adelante.

"La mejor forma de cambiar un cambio en una ley es sentándose a trabajar  no a patotear, estaba la mayoría porque el quorum se concretó dos veces, los  diputados opositores están mintiendo, son los mismos que le metieron la mano en el bolsillo a los jubilados. Si hay algo que no es beneficioso, ¿por qué el señor Agustín Rossi no pudo presentar en el Congreso los cambios para modificar la ley? si tenemos algo que podemos estar equivocados lo modificamos, pero no hace falta patotear ni agredir. Esta fórmula se hizo en un momento en donde el Indec les mentía a los argentinos con los datos de la inflación, hoy hay un índice real, entonces la mejor forma de cuidar los ingresos de los abuelos es con el Indec que es lo que garantiza el sistema. Este gobierno no tiene ninguna intención de meterle la mano en el bolsillo de los jubilados, yo entiendo que 500 pesos es mucha plata, pero que se queden tranquilos, que los legisladores de Cambiemos no le van a sacar la plata del bolsillo", finalizó Nuñez. 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter