Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

En el G20, Alberto Fernandez instó a canjear deuda externa por acción climática

En la Cumbre de Jefes de Estado, donde la cuestión ecológica es uno de los temas centrales, el presidente propone reducir en un 27% la emisiones de efecto invernadero.
DOMINGO 31 DE OCTUBRE DE 2021

El presidente Alberto Fernández remarcó este domingo la importancia de "canjear deuda externa por acción climática" y consideró claves "las menores tasas y plazos de pago más extensos".

Así lo dijo al exponer en Roma durante la segunda sesión plenaria de la jornada final de la Cumbre de Líderes del G20, cuya temática fue "Cambio Climático y Medio Ambiente".

El mandatario argentino insistió en destacar la prioridad en "avanzar en acuerdos sostenibles en materia de deuda externa" e "identificar los avances en tecnologías limpias como bienes públicos globales", al hablar ante el foro que reúne a los Jefes de Estado y de Gobierno de las principales economías del mundo que se lleva a cabo desde ayer y termina hoy en la capital italiana.

"Sin multilateralismo ambiental estaremos corriendo todos hacia el abismo", advirtió Fernández, y sostuvo que "la justicia ambiental requiere justicia financiera global".

"Sin financiamiento sostenible no habrá desarrollo sostenible", afirmó, a la vez que señaló que "los recursos para la implementación del Acuerdo de París siguen siendo insuficientes, especialmente para los países más desfavorecidos".

En esa dirección, el jefe de Estado consideró que "son los países desarrollados quienes más se beneficiaron del uso intensivo de los recursos ambientales del planeta durante los últimos siglos" y por eso hizo hincapié en que resulta esencial "el concepto de responsabilidades comunes pero diferenciadas".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter