Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Alberto Fernández ya se encuentra en Escocia para la cumbre por el cambio climático

Apuntará a canjear deuda externa por acciones ecológicas.
DOMINGO 31 DE OCTUBRE DE 2021

El presidente Alberto Fernández arribó este domingo a Glasgow, Escocia, para participar el lunes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), luego de tres horas de vuelo desde Roma, Italia, donde asistió al G20.

Acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez y la comitiva oficial, el mandatario había partido desde el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci, conocido como el aeropuerto de Roma-Fiumicino a las 14.34 hora de argentina y aterrizó a las 17.17 -20.17 hora local-.

La comitiva presidencial está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Medio Ambiente, Juan Cabandié; de Agricultura, Julián Domínguez, y el embajador argentino ante los Estados Unidos y sherpa en el G20 Jorge Argüello, según informaron fuentes oficiales.

También viajaron la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la portavoz Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.

Se suma el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, quedó en Roma para seguir con sus series de reuniones.

El presidente Alberto Fernández participará este lunes y martes de la Cumbre de Líderes Mundiales sobre el Cambio Climático (COP26), en la ciudad escocesa de Glasgow, donde renovará su pedido de canje de deuda por acción climática e insistirá en la necesidad de "identificar los avances en tecnologías limpias como bienes públicos globales", entre otros planteos.

Tras participar este sábado y domingo de la Cumbre del G20 en Roma, Fernández asistirá entre las 8 y las 9 -hora argentina- a la ceremonia inaugural de la COP26, a cargo del Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter