Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Tragedia en Francia: Un tren embistió a un bus y causó 4 muertos y 20 heridos

La Gendarmería francesa investiga las causas del accidente ocurrido en Perpiñán. Hay 10 niños muy graves. Ocurriò en un paso a nivel con barreras
VIERNES 15 DE DICIEMBRE DE 2017

La Gendarmería francesa investiga este viernes las causas del accidente entre un tren y un autobús escolar ocurrido ayer por la tarde cerca de Perpiñán, cerca de la frontera con España, en el que cuatro niños murieron y otras 20 personas resultaron heridas, 10 de ellas muy graves.

.El accidente se produjo sobre las cuatro de la tarde en un paso a nivel con barreras en Millas, en el departamento de Pirineos Orientales. El autobús quedó partido en dos tras ser arrollado por el tren y lugar continúa acordonado. Todas las víctimas han sido ya identificadas. 

El tren afectado, un regional, unía las localidades de Perpiñán, capital del departamento, con Villefranche de Conflent. El tráfico de ferrocarriles está suspendido en esta línea. Un segundo autobús con alumnos del mismo colegio viajaba tras el accidentado, por lo que vieron el atropello.

En el autobús viajaban 23 adolescentes de entre 13 y 17 años y una conductora, mientras que el tren transportaba 25 pasajeros, un conductor y otro que estaba en formación. 

Según el balance de la Prefectura(delegación de Gobierno) de los Pirineos Orientales de las ocho y media de esta mañana, son 24 las víctimas. Cuatro han muerto, 10 están en emergencia absoluta y 10 en emergencia relativa.

Todos los heridos fueron trasladados a los hospitales de Perpignan, Toulouse y Montpellier. Un nuevo balance, de las diez de la mañana, no aporta novedades en cuanto a los heridos. El balance no ha cambiado de momento y es de cuatro muertes",tuiteó la Prefectura. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter