Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Munúa: "El potencial que tiene el equipo es enorme, hay jugadores que están creciendo"

El entrenador de Unión dialogó con la prensa luego del triunfo ante Rosario Central por 3 a 1, con una gran actuación de su equipo.
DOMINGO 31 DE OCTUBRE DE 2021

Unión le ganó a Rosario Central 3 a 1 con una gran actuación del equipo, que tuvo como la gran figura el encuentro a Imanol Machuca, autor de uno de los tantos del encuentro. 

Tras el partido, Gustavo Munúa analizó el triunfo de su equipo ante los micrófonos de LT9 AM 1150 y FM9 105.5 y lógicamente se mostró muy conforme. 

En el inicio de la charla, el DT uruguayo expresó: "Arrancamos con un gol desde el vestuario. No dejamos que Rosario Central cree situaciones, ya que suele meter mucha gente en ataque, con experiencia. Lo controlamos en todo momento. Nos descontaron y crecieron un poco en el primer tiempo. Fue inesperado y nos llevó a acomodarnos. En el complemento, ellos cambiaron la figura y lo ajustamos. Nos sentimos más cómodos, pese a que fue parejo. Provocamos situaciones y la tendencia no cambió. Creamos muchas situaciones con solidez, pero no había que descuidarse y, cuando no podíamos liquidarlo, lo empezábamos a pensar, sobre todo con la gran atajada de Moyano".

"Solo me queda felicitar a los jugadores por el esfuerzo que hicieron. Un mérito muy grande ante un gran equipo como Central. Estamos muy contentos, porque se nos venía negando la victoria. Creamos 18 situaciones de gol y esta vez concretamos. Se hizo justicia en el final con el gol para ratificar lo que se hizo", agregó.

En cuanto a todas las chances de gol que crea el equipo y que le cuesta concretar, el DT afirmó: "Estaría mucho más preocupado si no tendríamos opciones de gol. Noto un equipo sólido y con ansias de ganar. Tenemos que mejorar, pero el equipo está marcando un camino. Agradecer al público, porque en unos momentos del partido nos ayudó y eso es fundamental en partidos tan complicados. Hay que darle muchísimo mérito a este equipo con chicos que se están haciendo y que en partidos calientes se adaptan y dan la cara. Es parte del crecimiento y del proyecto que tiene Unión".

Siguiendo con el análisis del partido y el rendimiento de sus dirigidos, manifestó: "Es imposible dominar 90'. Estamos preparados que, si hay que sufrir, sabemos lo que hay que hacer y que pase lo más rápido posible, porque los rivales también juegan. Hay que saber interpretar, pero lo más importantes es que se trabaja en conjunto. Hay mucha comunión y ganas de pelear por el compañero. Se nota dentro del campo".

"Nos vamos sintiendo reflejados en el equipo con la identidad que se está tomando. Uno se siente satisfecho por eso, pero hay que seguir. Venimos haciendo partidos muy buenos. Contra Racing se nos escapó y ante Independiente también. Queríamos regalarle una victoria a nuestra gente", añadió Munúa 

Hacia el final, enfatizó: "El potencial que tiene el equipo es enorme. Hay jugadores que están creciendo. Hoy por ejemplo no hubo puntos bajos. Todos aportan. Estamos viviendo cosas importantes para el camino que recorremos, pero siempre lo más importante es el equipo".

Escucha la conferencia acá



 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter