Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Un elefante mató a un cazador furtivo y salvó a su manada

Ocurrió en el famoso Parque Nacional Kruger de Sudáfrica.
LUNES 01 DE NOVIEMBRE DE 2021

Un elefante arrolló y mató a un presunto cazador furtivo que acechaba a su manada en el famoso Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, según informó su portavoz, Isaac Phaahla.

Los guardaparques descubrieron el cuerpo mutilado de la víctima durante una operación de prevención de esta práctica ilegal.


Según lo que lograron reconstruir, antes que lograran herir a algún animal, el elefante pisoteó al cazador furtivo, mientras los demás huían. Tras sospechar que había muerto, el grupo de cazadores lo abandonó por miedo a que los encontrara la Policía.

“Las investigaciones iniciales sospechan que el fallecido murió atacado por un elefante y fue dejado atrás por sus cómplices”, explicó Phaahla.

Entre las pertenencias de la víctima había un teléfono celular, que los guardabosques entregaron a las autoridades para facilitar la búsqueda de los compañeros de caza.

Los elefantes son cazados por el marfil de sus colmillos, que luego se vende para medicina asiática. (AP)
Los elefantes son cazados por el marfil de sus colmillos, que luego se vende para medicina asiática. (AP)

Una plaga

La caza furtiva afecta el parque Kruger hace décadas, en especial a los rinocerontes, especie en vías de extinguirse. Según informó la reserva el pasado febrero, su población de rinocerontes se había reducido en un 70% en una década, quedando algo menos de 4.000 ejemplares.

Por su parte, los elefantes africanos de la sabana, el tipo que habita el parque Kruger, se encuentran amenazados según la WWF. En 50 años, su población se redujo al 60%.


Es tan grande el problema que el parque lo tomó como prioridad número uno. Con sus trabajos, logró reprimir los delitos contra la fauna silvestre en los dos últimos años, gracias a la ayuda de la tecnología y el aumento de patrullas; llegando a detener a los sospechosos antes de que los maten.

Según el vocero, en Kruger hubo un 37% de animales cazados furtivamente en 2021 en comparación con el año pasado.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter