Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

La visita de Bolsonaro a Padua, Italia, provocó enfrentamientos con la Policía

La Policía tuvo que contener a un grupo de cerca de 500 manifestantes que protestaban por la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a la provincia de Padua, en el norte de Italia, desde donde partieron sus bisabuelos rumbo a América
MARTES 02 DE NOVIEMBRE DE 2021

El mandatario brasileño se encuentra en Italia para recibir la nacionalidad honorífica, pues su bisabuelo emigró de la región de Véneto en 1888. "Feliz de estar entre las personas que se llaman como yo", ha expresado Bolsonaro. 

Aunque en un principio la ceremonia estaba prevista que se llevase a cobo en el Ayuntamiento de Anguillara Veneta, las autoridades de la localidad finalmente han organizado el evento en un  edificio del siglo XVII, donde Bolsonaro ha recibido la distinción frente a unos 200 invitados. 

"Estoy emocionado de estar aquí. Creo que puedo verlo. Aquí es donde se fueron mis abuelos. Estoy contento de estar entre tanta gente buena", ha señalado el mandatario, recoge el portal brasileño G1. 

Esta visita ha movilizado a militantes de izquierda y organizaciones antifascistas, quienes han protestado por las políticas del mandatario brasileño quien, sin embargo, también ha contado con el apoyo de otro sector de la población. 

En las calles de la ciudad se han podido leer pancartas con mensajes como 'Fuera Bolsonaro', 'Anguillara ama a Brasil, pero no a Bolsonaro' o 'Misógino, racista, xenófobo = fascista'. 

"Está bien que visite la ciudad de donde proviene su familia, pero que no se le presente como un modelo a seguir al otorgarle el título de ciudadano honorífico", ha lamentado el concejal opositor Antonio Spada. Por otro lado, habitantes de la zona, en su mayoría de origen brasileño, se han manifestado a favor del mandatario portando la bandera de Brasil. 

Las fuerzas de seguridad han actuado --incluso usando cañones de agua-- como respuesta a los intentos de los protestantes de romper el cordón de seguridad y acercarse a la Basílica del Santo de Padua, lo que ha generado un enfrentamiento entre protestantes y policías, recoge el diario italiano 'La Stampa'. (EUROPA PRESS)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter