Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Mirabella duro con Losada: "Hay gente que de golpe se hizo santafesina"

El candidato a diputado nacional de Santa Fe por el Frente de Todos, Roberto Mirabella, estuvo haciendo un repaso de las propuestas de campaña en los estudios de LT9 a pocos días de las elecciones generales, donde el oficialismo nacional y provincial buscarán mejorar su rendimiento luego de las Paso. "Cambiemos habla de que hay que poner un freno. ¿A qué hay que ponerle un freno?, ¿a la planta potabilizadora?, ¿hay que frenar la Billetera Santa Fe?", cuestionó.
MARTES 02 DE NOVIEMBRE DE 2021

El candidato a diputado nacional de Santa Fe por el Frente de Todos, Roberto Mirabella, estuvo haciendo un repaso de las propuestas de campaña en los estudios de LT9 a pocos días de las elecciones generales, donde el oficialismo nacional y provincial buscarán mejorar su rendimiento luego de las Paso.

 "Individualmente nuestra lista fue la más votada. En este momento, estamos poniendo sobre la mesa la cantidad de cosas que se ponen en juego el 14 de noviembre: no queremos que se frene la inversión pública, las conquistas de derecho como el Boleto Educativo Gratuito, ni la Billetera Santa Fe", manifestó Mirabella en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

El legislador y aspirante a una banca en Diputados, les pidió a los electores que "reflexionen sobre estas cosas" durante estas últimas semanas que es cuando se suelen definir los votos indecisos. 

"Hay muchos que venden espejitos de colores, que dividen a la provincia de Santa Fe. Se habla, se opina y se dicen cosas irresponsablemente. Hay gente que consume mucha televisión, más en el tiempo que estuvimos encerrados por la pandemia, y que puede confundirse eligiendo opciones que ya nos llevaron a un fracaso, a que se apague la economía y a que tengamos que sufrir las consecuencias que hoy vivimos", insistió. 

En sintonía con esto, Mirabella les habló a los indecisos y les pidió que hagan el ejercicio de evaluar "el modelo de gestión que está llevando adelante Omar Perotti y que se visibiliza en cada rincón de Santa Fe".

Para ejemplificarlo, citó la obra de ampliación de la planta potabilizadora en la capital provincial para llevarle agua de red a los vecinos y vecinas de los barrios del noroeste: "Hay obras pequeñas, ayudas a vecinales, intervenciones en calles y desagües, y otras más estratégicas como la licitación de la planta potabilizadora, que según Jatón hacía 114 años que no se hacía".

"Nos quieren instalar desde Buenos Aires los temas que le preocupan a Buenos Aires. Acá a nosotros nos preocupan cuestiones vinculadas a la cadena láctea, a la de la carne, al biocombustible, a la maquinaria agrícola, a cómo vinculamos al sector científico-tecnológico con el productivo, a cómo se reintegran los bonos de los que fabrican bienes de capital. Estos son nuestros temas", subrayó Mirabella. 

Consultado sobre si nota un cambio en la actitud de la gente y de las expectativas por una mayor participación de los votantes en respecto a las primarias, expresó: "Cerca de un millón de personas no fueron. Ahora estamos en otro momento, llevamos más de 2.200.000 personas vacunadas con ambas dosis, prácticamente no hay internados. Argentina está entre los 20 países que más vacunas colocó del mundo, y Santa Fe tiene de los estándares más altos de inoculación".

"Cambiemos habla de que hay que poner un freno. ¿A qué hay que ponerle un freno?, ¿a la inversión?, ¿a la calle Beruti?, ¿a la planta potabilizadora?, ¿hay que frenar la Billetera Santa Fe? No sabemos a qué le quieren poner un freno", cuestionó Mirabella. 

Para diferenciarse con la alianza opositora, además de criticar el lema de "poner un freno", se refirió a la importancia de conocer el territorio para representar a los santafesinos y santafesinas: "Este equipo está integrado por gente que da su primer paso en la política, como Marcelo Lewandowski, y por personas de Gálvez, Reconquista, Venado Tuerto, Rosario, Malabrigo y San Cristóbal. Somos personas que vivimos acá, que trabajamos acá y que estuvimos toda nuestra vida fortaleciendo a la provincia. Nos conocen, sabemos donde estamos y donde vivimo". 

"Hay gente que de golpe se hizo santafesina, pese a que hace 20 años vive en Tigre. Y quiere venir a darnos lecciones de cómo se solucionan los problemas de los santafesinos sin vivir en Santa Fe. Hay mucha confusión, muchos temas que nos quieren instalar para que discutamos, son cuestiones de Buenos Aires. Nuestros trabajadores y empresarios están preocupados por otras cosas", apuntó.

Y agregó: "No sé cuál es la agenda del country en Tigre donde vive Losada, sí la que tenemos en la provincia de Santa Fe, en cada rincón del territorio que recorremos. Estamos saliendo de la pandemia, nos parece clave cómo apuntalamos la inversión pública, la actividad económica, la igualdad de oportunidades. No me gustaría que retrocedamos y le pongamos un freno al Boleto Educativo Gratuito que fue una conquista después de 50 años". 

Por último, Mirabella se refirió a los dichos del expresidente Macri, quien desde Rosario aseguró que "el kirchnerismo tenía secuestrado al peronismo y al gobernador Perotti". "Si dicen tantas cosas, hay muchas declaraciones rimbombantes. No quiero hablar de Macri. Pero gracias al tesón, la perseverancia y la profesionalidad que le puso Perotti a estos 22 meses de gestión pudo recomponer las finanzas del Estado y por eso se pudo hacer lo que estamos haciendo", respondió.

"Por ahí nos critican porque no contamos más las cosas que hacemos. Pero para el peronismo la política es acción y transformación. Los hechos hablan más que las palabras. Por ahí aparecen estos mensajes con Macri queriendo desacreditar lo que está pasando. Me parece que deberían tener una mayor responsabilidad institucional y política. Cuando la campaña empieza a tomar las discusiones terminamos diciendo que dice o no dice Macri", finalizó. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter