Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

ARA San Juan: Familiares marcharon para exigir que "sigan buscando"

A un mes de la desaparición del submarino, los familiares de los 44 tripulantes marcharon en la ciudad de Mar del Plata. Cuestionaron la comunicación por parte de la Armada y criticaron al Gobierno nacional.
VIERNES 15 DE DICIEMBRE DE 2017

Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan se manifestaron este viernes frente a la Base Naval de Mar del Plata, donde dejaron 44 velas encendidas, y luego marcharon a la Catedral basílica de los Santos Pedro y Cecilia, al cumplirse un mes de la desaparición de la nave.

María Rosa Belcastro, madre del teniente de navío Fernando Vicente Villarreal le pidió al jefe de la Armada que se comunique con los familiares. “Le pido al almirante (Marcelo) Srur que nos llame a las 44 familias y nos dé explicaciones”, afirmó.

Belcastro criticó que existe “comunicación cero de parte de la Armada” y profundizó: “Nunca nos llamaron por teléfono para decirnos algo. Desde que no se dan más los partes, no sabemos nada. No nos llamaron cuando se perdió el submarino. Todo lo que sabemos, salvo la primera semana que estuvimos en la base de Mar del Plata, (es por) los partes oficiales”.

La mujer consideró que “tienen que salir todos los de la cúpula” de la Armada. Belcastro estará presente en una marcha que se hará, desde las 18.30, en el balneario en Arroyo Pareja, cerca de la base naval de Puerto Belgrano.


Alicia, esposa de uno de los tripulantes, dijo a radio La Red que los familiares quieren “que los sigan buscando” para “saber qué les pasó” y agregó que los parientes de los marinos creen “que la búsqueda se va a terminar la semana que viene”.

“La Armada está preocupada por ver a quién le echa la culpa. Están preocupados por la interna que tienen: si fue (el jefe de la Armada, Marcelo) Srur, si fue (el capitán de navío Claudio) Villamide, o si fue (el contraalmirante Luis Enrique López) Mazzeo. Están viendo la forma de hacerlo firmar la baja con un título de abandono de persona”, dijo Alicia, quien pidió ser simplemente identificada por su nombre de pila y sin más alusiones que la de ser la esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan.

Antes de la manifestación, los familiares recibieron un nuevo parte de la Armada, que, según indicaron, incluyó el ofrecimiento de asesoramiento legal para el cobro de los seguros de vida. Indignados por la falta de comunicación por parte del gobierno nacional, pidieron que no se abandone la búsqueda y que se rastreen nuevas zonas.

Fuente: La Capital de Mar del Plata.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter