Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Congresistas de EEUU visitan Taiwán y China lo tilda de "amenaza grave a la paz"

Una delegación de senadores y congresistas de Estados Unidos se trasladó ayer a Taiwán a bordo de un avión militar, lo que provocó un fuerte reacción de las autoridades chinas que lo consideran una "amenaza grave a la paz" en la región.
MIÉRCOLES 10 DE NOVIEMBRE DE 2021

Todo se inició ayer por la tarde, cuando un vuelo no anunciado de la Armada de Estados Unidos despegó de la base aérea de Clark, en Filipinas, y ha aterrizó más tarde en el norte de Taiwán, según apunta 'Taiwán News' en base a publicaciones de un grupo de controladores aéreos. 

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán ha emitido un comunicado que está brindando asistencia administrativa a la delegación y coordinando con el Centro de Comando Central de Epidemias las medidas de prevención contra la COVID-19; y confirmó que se trata de una visita de funcionarios estadounidenses aunque no confirmó que fueran congresistas. 

La visita de "senadores y congresistas estadounidenses se basa en la confianza mutua y la coordinación entre Taiwán y Estados Unidos", según ha detallado el portavoz Presidencial, Xavier Chang, recoge CNA. 

En respuesta a este movimiento, el Ministerio de Defensa chino ha emitido un comunicado en el que defiende que "Taiwán es una parte sagrada e indivisible del territorio chino" y que esta decisión de Washington "interfiere gravemente en los asuntos internos de China" a la par que "pone en grave peligro la soberanía territorial de China y amenaza gravemente la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán", apunta la agencia china Xinhua. 

En esta misma declaración, exigen a la Administración estadounidense que "detenga inmediatamente sus acciones de provocación, cese inmediatamente todas las acciones destructivas que conduzcan a la escalada de tensiones en el estrecho de Taiwán y deje de enviar señales erróneas a las fuerzas separatistas de la 'independencia de Taiwán'".  (EUROPA PRESS)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter