Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

ATE Santa Fe desobligará a los trabajadores estatales este lunes

Será a partir de las 9 para sumarse a los diferentes actos en rechazo al ajuste previsional. En la capital provincial se realizará frente al ANSES -San Martín 2553 a las 10 horas.
DOMINGO 17 DE DICIEMBRE DE 2017

ATE Santa Fe desobligará a los trabajadores estatales este lunes 18 a partir de las 9 para sumarse a los diferentes actos en rechazo al ajuste previsional. En la capital provincial se realizará frente al ANSES -San Martín 2553 a las 10 horas. También movilizará al Congreso de la Nación. Se llevarán a cabo actos y concentraciones en todo el territorio provincial. 

En un comunicado de prensa el gremio expresó que "El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe desobligará de sus tareas a todos los trabajares estatales de la provincia, este lunes 18 de diciembre a partir de las 9 horas, con manteniendo las guardias mínimas, para participar del acto y concentración organizado por el Movimiento Obrero Santafesino, en rechazo al ajuste previsional, que se realizará en la capital provincial,  a partir de las 10 hs frente al  ANSES -San Martín  2533- como así también de las actividades y marchas que se realizarán en las diferentes localidades de la provincia de Santa Fe".

Además sostuvieron que "ATE- Santa Fe  participará también este lunes, junto a la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, Movimiento Obrero Santafesino,  Corriente Federal Sindical, CGT y otras organizaciones y movimientos sociales  de la marcha frente al Congreso nacional en rechazo al proyecto impulsado por el gobierno nacional de reforma a la Ley Previsional, perjudicando claramente no sólo a los jubilados/as sino también a los trabajadores que perciben salario familiar o Asignación Universal por Hijo, cuyo nuevo tratamiento  está previsto para ese día".

Cabe recordar que el pasado viernes 15 de diciembre el Cuerpo de Delegados de ATE  se declaró "en estado de alerta y movilización a raíz de los hechos acontecidos frente al Congreso nacional el jueves 14 ante el intento de sancionar la Ley de Reforma Previsional, que no prosperó ante la masiva marcha de trabajadores; y en repudio de los reprimidos ferozmente por las fuerzas de seguridad nacional. Otra resolución del Plenario fue el  rechazo a la Reforma Laboral y Tributaria y los despidos en el ámbito del Estado Nacional ". 

Finalmente, en el comunicado de prensa ATE junto al Movimiento Obrero Santafesino "invita a  todos los trabajadores y a la comunidad, que no puede llegar hasta el acto Central, frente al Congreso de la Nación, a expresar con su presencia en la calle el rechazo al proyecto de Reforma Previsional del Gobierno Nacional. ATE sostiene: No es Reforma, es ajuste".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter