Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Empresas y emprendimientos

La cerveza con dulce de leche es una realidad y se fabrica cerca de Santa Fe

VIERNES 12 DE NOVIEMBRE DE 2021

Si bien está en territorio cordobés, Freyre es la localidad donde se elabora un producto que combina esa especie de identidad santafesina de ser "tierra de cerveceros" y la tradición argentina del dulce de leche, justamente en una región caracterizada por el arraigo de la industria láctea, actividad productiva de las más importantes para nuestra economía que es compartida tanto por Santa Fe como por Córdoba.  

Y justamente de esta combinación de ambas industrias nació Cerveza Medalla, que básicamente es cerveza con notas de dulce de leche. 

"La idea surgió hace 11 años. Hace poco incorporamos socios e ingenieros para profesionalizar la cerveza. Nosotros somos de Freyre, donde Manfrey es una empresa muy reconocida y hace uno de los dulces de leche más premiados del país. Entonces, surgió la idea de combinar la cerveza con un producto local, hicimos la mezcla y salió bien porque quedó muy rica", explicó por LT9 Julio Bertoti, fundador de la firma.

Sobre la preparación, el emprendedor detalló que "la cerveza se cocina durante una hora y los 5 minutos finales agregamos 30 kilos de dulce de leche cada 500 litros. Una vez finalizado el proceso queda una cerveza muy aromática, compleja y muy agradable de tomar".

"No es una cerveza dulce, se llama La Dolce porque le ponemos dulce de leche pero queda una bebida muy aromática y sabrosa.  No somos una moda, somos una cultura que ha llegado para quedarse", indicó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter