Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se restablece en forma paulatina el servicio de agua en gran parte de la ciudad

Finalizaron los trabajos de reposición de una válvula de gran diámetro en Domingo Silva y Alberdi. Por algunas horas más se puede registrar baja de presión en algunos barrios y también episodios de turbiedad, por lo cual se realiza el purgado de las cañerías.
MIÉRCOLES 17 DE NOVIEMBRE DE 2021

La empresa Aguas Santafesinas (ASSA) informó que finalizaron los trabajos de reposición de una válvula de gran diámetro en una de las cañerías primarias del sistema de distribución en Domingo Silva y Alberdi y que paulatinamente se van a ir recuperando los niveles habituales de prestación.

A su vez, se indicó que se inició el purgado de la red en diferentes puntos estratégicos para minimizar episodios de turbiedad. En caso de detectar algún episodio de turbiedad se aconseja dejar circular el agua hasta que recupere su apariencia habitual


Además, desde Assa se comunicó que "se aprovechó el operativo para hacer lavado del canal de agua decantada del proceso de potabilización en el interior de la planta potabilizadora" de barrio Candioti.

Debido a la magnitud del trabajo, se pueden registrar problemas de presión durante algunas horas, por lo cual se dispuso un operativo especial de asistencia a los principales centros de salud de la ciudad.

El vocero de la empresa, German Nessier, dijo por LT9 que los trabajos se completaron en forma exitosa y aclaró que el servicio se recuperará en forma escalonada y gradual

“Seguramente los sectores más distante de la planta potabilizadora será mas lenta para su normalización. También estamos haciendo el purgado de la red. En caso de detectar turbiedad, se normaliza dejando circular agua” indicó Nessier en diálogo con “Primera Mañana”

Por último, reiteró que es difícil estimar el tiempo de recuperación total del servicio, pero señaló que los barrios más cercanos a la planta potabilizadora de barrio Candioti Sud lo harán más rápido y que los más alejados estiman que en horas del mediodía, primeras horas de la tarde, recuperen el ciento por ciento del servicio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter