Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Dos hombres que cuidaban un gran asado, víctimas fatales de la tormenta

El meteoro que castigó gran parte del país ayer tuvo trágicas consecuencias en la localidad bonaerense de Luján.
LUNES 18 DE DICIEMBRE DE 2017

Dos muertos y varios heridos en la localidad bonaerense de Luján, además de árboles caídos, calles anegadas y cortes de luz fue el saldo que dejó el temporal de lluvia, viento y granizo que afectó a la provincia y la ciudad de Buenos Aires, San Luis y Córdoba, que se desencadenó en gran parte del país la noche del sábado.

Dos personas fallecieron y unas 10 resultaron heridas tras resultar aplastadas por grandes gajos de árboles en la localidad bonaerense de Olivera, Luján, al sorprenderlos el fuerte temporal de viento y lluvia la noche del sábado. Los dos hombres intentaban proteger un gran asado que se estaba terminando de cocinar para una celebración de fin de año a la que asistieron unos 100 invitados. El hecho ocurrió en un salón de un club zonal, en la mencionada localidad de Luján. Las víctimas fatales son un hombre de 65 años y otro de 37, quienes fueron alcanzados por grandes ramas de árboles, en medio del intenso temporal de viento y lluvia. A la vez unas 10 personas resultaron heridas y fueron asistidas en el Hospital de Luján con lesiones de distinta consideración. Matías, amigo de una de las víctimas confirmó los decesos. "Todo ocurrió muy rápido cuando estábamos terminando de cocinar una vaquillona". "Perdimos un amigo y al padre de otro amigo; éramos unos 14 que estábamos intentado proteger que la vaquillona no se mojara cuando de repente empezaron a caer gajos de los árboles encima de todos nosotros", indicó. "Nos faltaba poco para se termine de cocinar la vaquillona", lamentó el joven.

Explicó que era tan fuerte el viento que no les dio tiempo de escapar. "A Cristian lo pudimos encontrar como 10 minutos después. Se le cayó un gajo encima que lo aplastó", dijo. Mencionó que la mayoría se encontraba dentro del salón y que "eran unas 100 personas".

Hubo varios destrozos en la zona. Se voló el techo donde se celebraba un cumpleaños de 15 años acá cerca", reseñó el mismo testigo. En un principio se informó que las dos personas habían fallecido en diferentes circunstancias, pero luego se confirmó que las víctimas habían asistido al mismo lugar.

En la mañana de ayer, la ruta 5 a la altura del kilómetro 70, en dirección a la ciudad de Buenos Aires, permanecía cortada por la caída de un árbol que se encontraba atravesado sobre toda la calzada, en cercanía de la localidad de Olivera.

Además hubo calles anegadas y postes caídos en las localidades bonaerenses de General Rodríguez, Moreno, San Miguel y José C. Paz, que quedaron sin luz en varios barrios, por lo que personal policial bonaerense y municipal junto a cuadrillas de Defensa Civil y de Edenor procuraban restablecer el servicio.

Las rutas nacionales 7 y 5 se vieron afectadas por la gran cantidad de ramas y árboles caídos sobre la calzada, aunque ya fueron habilitadas tras el trabajo del personal de Seguridad Vial.

La caída de árboles dejó una gran cantidad de automóviles destruidos, cortes de cables de las redes de tendido eléctrico y de servicios de televisión e Internet.

El área costera de Buenos Aires también se vio afectada por el temporal: en zonas periféricas Mar del Plata se cayeron árboles, hubo barrios sin luz y calles anegadas mientras que en Necochea, Miramar y San Cayetano los vientos llegaron a 100 kilómetros por hora con caída de granizo.

Lo imprevisto del temporal, que azotó la costa desde pasadas las 16, obligó a refugiarse a centenares de marplatenses y turistas que disfrutaban de la playa cuando había 34 grados de temperatura.

En la ciudad de La Plata hubo cortes de luz en varios barrios, voladuras de techos y caída de árboles por las ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora desde las 22 del sábado hasta la madrugada del domingo.

Las ráfagas volaron parte del techo de la escuela primaria 33 "Juan Manuel Ortiz de Rosas" -ubicada en las calles 8 y 38- y de una casa en 34 y 115, mientras que un semáforo cayó sobre un auto en 520 y 208.

La Municipalidad montó un comité de emergencia para abordar las consecuencias de la tormenta y relevar la actividad de los arroyos, que según se informó "fue normal".

En la provincia de Córdoba hubo destrozos en viviendas, árboles caídos, calles anegadas y cortes de luz en varios barrios, aunque que "no se reportaron heridos ni evacuados", informaron fuentes del gobierno provincial.

En Córdoba

La tormenta alcanzó la capital cordobesa pasada la medianoche, tras una jornada en la que las temperaturas habían ascendido hasta los 42 grados, y afectó primero al sur de la provincia para luego llegar con granizo hasta Río Cuarto.

En la ciudad de San Luis los vientos huracanados, el granizo y las lluvias provocaron grandes destrozos en viviendas, automóviles y arbolado público.

"Una joven de 21 años que está internada en el hospital de San Luis, se electrocutó, pero ahora está fuera de peligro", apuntó José Pereyra, jefe de Defensa Civil de la capital puntana.

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter