Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

“Falkland Islands” en el cuadernillo educativo: ordenan una investigación interna

El secretario de Educación, Víctor Debloc, remarcó que el mapa con la denominación inglesa de las Islas Malvinas solo estaba en la plataforma digital y que en los cuadernillos impresos estaba correcto. “Queremos deslindar responsabilidades” sostuvo el funcionario.
MIÉRCOLES 17 DE NOVIEMBRE DE 2021

El secretario de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc, confirmó por LT9 que se ordenó una investigación interna para saber quién o quiénes subieron a la plataforma digital el mapa con la denominación “Falkland Islands” a las Islas Malvinas. 

“Estamos sorprendidos. El material que fue aprobado y que fue a imprenta es el correcto donde la impresión se hace en español, se habla de Islas Malvinas. Estamos investigando por qué la versión digital fue en inglés y errónea” sostuvo el funcionario en diálogo con “Primera Mañana”.

Agregó que “lo extraño, raro y que produce inquietud y sospecha es que a la plataforma educativa virtual se sube el mismo material que se envía a imprenta. Y solo está cambiada esa hoja y aparece el mapa en inglés”.

En tal sentido, Debloc confirmó que “se ordenó una investigación administrativa para saber por qué la versión digital está errónea y por qué la de papel está correcta”. Agregó que “queremos deslindar responsabilidades de unos y otros, ya que hay varios equipos que trabajaron en esto”.

Consultado sobre cuál es la sospecha, el secretario de Educación no dudó en decir que pudo haber sido un hackeo o un “troll”. Aunque después aclaró que se manejan tres hipótesis: “Un erro involuntario o un acto de descuido en la subida; un acto de mala fe; o un acto deliberado para hacer daño” sentenció.

Por último, Debloc remarcó que “es el mismo material que fue a la imprenta se subió a la plataforma digital. Lo que nos deja tranquilo es que en los 62.000 ejemplares que se distribuyeron,  la información es correcta. La orden era subir el mismo material a la plataforma digital. Pero alguien subió otro mapa”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter