Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Alemania registra un repunte de casos y fallecidos por la COVID19 y nuevo récord de incidencia

El país se enfrenta a un repunte de los contagios que ha hecho saltar las alarmas, y es que hace apenas un mes la incidencia rondaba los 85 casos por cada 100.000 habitantes; pero temen que los casos sean aún más ya que muchos positivos no se notifican
MARTES 23 DE NOVIEMBRE DE 2021

Las autoridades sanitarias alemanas han registrado este lunes una tasa de incidencia acumulada a siete días de 399,8 casos por cada 100.000 habitantes, una nueva cifra récord que supera la de la jornada anterior, donde se notificó una de 386,5, mientras vuelven a aumentar los contagios y los decesos respecto al día anterior.

Así, el Instituto Robert Koch, encargado del control de la emergencia sanitaria en Alemania, ha apuntado que durante las últimas 24 horas se han sumado 45.326 nuevos casos de coronavirus, casi un 50 por ciento más que los del día anterior --30.643 contagios--.

Respecto a los fallecimientos, este lunes se han sumado 309, mientras que el día anterior la cifra de decesos se había estipulado en 62. Con esto, Alemania ha visto como 99.433 ciudadanos han fallecido a causa del coronavirus y cerca de 5.431.000 han contraído la enfermedad.

Además, las autoridades temen que la cifra de casos sea aún mayor ya que muchos de los positivos no se notifican.

El director del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, alertó  que el país podría travesar una quinta ola de contagios si la vacunación no aumenta. "Si la reducción de contactos y la vacunación no tienen éxito de forma intensiva, también tendremos una quinta ola según el modelo actual", afirmó en declaraciones a la agencia alemana.

Ante esta situación, algunos estados han puesto en marcha nuevas restricciones, y en otros puntos del país se han desarrollado normativas restrictivas para acceder a espacios de ocio o toques de queda.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha descrito la situación de la pandemia en el país como "dramática", ha insistido en que es una "emergencia" y ha alertado de que la tasa de vacunación no es suficiente para frenar el aumento de contagios (EUROPA PRESS)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter