Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales : La inflación fue de 2,9% en enero y superó el 49% en apenas doce meses | Nacionales : Piden reabrir la causa por presunto enriquecimiento ilícito del matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner | Nacionales : Prohíben salir del país a D'Alessio y le inhiben sus bienes | Internacionales : Tras una convalecencia de 17 días, Bolsonaro salió del hospital de San Pablo | Nacionales : La Procuración rechazó el pedido del juez Padilla para investigar a Stornelli |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Agustín Rossi: "Ahora va a empezar una resistencia pacífica"

El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, pronunció un enérgico discurso en el cierre del debate en la Cámara de Diputados durante el cual se aprobó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.
MARTES 19 DE DICIEMBRE DE 2017

El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, pronunció un enérgico discurso en el cierre del debate en la Cámara de Diputados durante el cual se aprobó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

"Va a empezar una resistencia pacífica. Imagine que si hoy hubo cacerolas, mañana van a haber más cacerolas. Todos sabemos cómo evolucionan estos procesos en la sociedad argentina", aseguró Rossi cuando se cumplían 12 horas de debate en la Cámara baja.

Durante la madrugada del martes, miles de personas se congregaron espontáneamente frente al Congreso de la Nación con cacerolas para rechazar la nueva ley que según la oposición provocará una pérdida de poder adquisitivo en los haberes de los abuelos y en la asignación universal por hijo.

"La verdad es que cuando uno toma distancia y mira lo que pasó, se cumple claramente aquel dicho de que cuando las cosas se hacen de una determinada manera el resultado es el mismo: volvieron a hacer lo que hace la derecha siempre, recortarle los recursos a los jubilados", continuó Rossi.

Y completó: "La reacción popular es que la que se vio durante estos días; todo lo que les pasó no es culpa de la impericia, fue porque quisieron hacer un trámite acelerado, que se debata rápido, que llegue rápido; se están equivocando feo".

La sanción de la ley de movilidad jubilatoria marcó el regreso de Rossi a la Cámara de Diputados, candidato en las elecciones legislativas en la provincia de Santa Fe. Tras su discurso en el Congreso, Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos, realizó una breve intervención para dar paso a la votación. Finalmente el proyecto impulsado por la Casa Rosada se sancionó con 128 votos a favor.

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter