Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Tras el triunfo agónico frente a Arsenal, Unión se mete de lleno en el duelo ante Atlético Tucumán

Luego de lo que fue el triunfo clave en Sarandí, el plantel rojiblanco ya piensa en el choque del lunes a las 17 ante el Decano con arbitraje de Nazareno Arasa.
VIERNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2021

Unión consiguió un triunfo más que importante ante Arsenal en Sarandí con el tanto de Emanuel Brítez sobre el final del encuentro que lo deja con vida en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana. Ahora tendrá que pensar en el encuentro ante Atlético Tucumán el lunes a las 17 en el 15 de Abril, que contará con el arbitraje de Nazareno Arasa, en el marco de la fecha 23 del torneo de la Liga Profesional. 

Con el reciente título de River en el Torneo de la Liga Profesional, se abre un nuevo cupo para los equipos argentinos para llegar a los torneos internacionales de 2022. De esta manera, en el corrimiento, ahora el 10° equipo de la tabla acumulada también se clasificará a la Copa Sudamericana.

Hoy ese décimo lugar de la tabla general lo tiene a Gimnasia de La Plata con 49 puntos y una diferencia de gol de -3. Luego viene Rosario Central con 48 puntos y -1 de diferencia. Lo sigue Racing con 47 y una diferencia de +1. Mientras que Unión tiene los mismos puntos que la Academia, pero con una diferencia de -6. 

Es por eso que el encuentro ante el Decano también será trascendental como lo fue el último en Sarandí. 

De cara a este encuentro, habrá que ver si Gustavo Munúa apuesta nuevamente al mismo equipo o si realiza alguna variante. Una podría ser el ingreso de Juárez o Zenón en lugar de Cordero. 

En cuanto a Mauro Luna Diale, el jugador empezó loa trabajos de kinesiología y apunta a volver ante Central Córdoba por la fecha 24, en el fin de semana del 5 de diciembre. 

Otro que tampoco estaría presente es Fernando Márquez. El delantero ya no estuvo ante Defensa y Justicia y este último ante Arsenal, producto de una fatiga muscular en el isquitibial izquierdo.

Si Munúa repite el equipo, los once para recibir a Atlético Tucumán serían: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán y Gastón González; Juan Manuel García y Nicolás Cordero.

Tabla Anual 2021  


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter