Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Nueva edición de Alcoholemia Federal: habrá controles en todo el país

Serán llevados a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En la ciudad, rige la norma de Alcohol Cero.
SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE DE 2021

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará este sábado la 12va edición de Alcoholemia Federal con miles de operativos desplegados en todo el país "para controlar y continuar disminuyendo la circulación de conductores en estado de ebriedad".

"El promedio de casos positivos de todas las ediciones anteriores fue del 4%, y vale destacar que el 94% de conductores circulaban con nivel cero de alcohol en sangre en los más de 70 mil controles realizados", señaló el organismo en un comunicado.

"Esta iniciativa busca nada más y nada menos que cuidar la vida de las personas que transitan por la vía pública y que los conductores tomen dimensión de los peligros de manejar luego de haber bebido alcohol", señaló el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

La primera edición de Alcoholemia Federal fue en diciembre de 2020, y hasta octubre de este año, las estadísticas reflejan que los hombres cuadriplican a las mujeres en casos positivos, y mayormente en el rango etario de 18 a 45 años.

Cabe recordar que, en la ciudad de Santa Fe, rige la Ley de Alcohol Cero.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter