Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Se define el nuevo equipo de trabajo del ministerio de Seguridad

Tras las renuncias masivas luego de los allanamientos por presunto espionaje, el gobernador ratificó en su lugar al ministro Jorge Lagna. Desde la oposición señalaron que “es una situación de enorme gravedad institucional”, mientras que desde Casa Gris respondieron que “no existió espionaje” y que es una conspiración contra Perotti.
LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2021

El gobierno de la provincia de Santa Fe define por estas horas el nuevo equipo de trabajo del ministro de Seguridad, Jorge Lagna. Tras los allanamientos del pasado viernes por presunto espionaje ilegal, más de 10 funcionarios cercanos a Marcelo Sain presentaron su dimisión.

Se trata de Germán Montenegro, secretario de Seguridad Pública; Nadia Schujman, Asistente técnica; Alberto Mongia, subsecretario de Prevención y Control; Sebastián Sánchez, Director de Análisis Criminal; Diego Lluma, subsecretario de Seguridad Preventiva; Pablo Álvarez, Subsecretario de Investigación Criminal; Ramiro Cortese, Asistente Técnico; Rodolfo Gallardo, Director provincial de la Agencia de Investigación Criminal; Carla Pecorini, directora de los CTD; Federico Lluma, Prensa; y Diego Rodríguez, subsecretario de Control.

Tras la ventilación de las supuestas “maniobras ilegales en la recopilación de información”, desde la oposición consideraron que este armado de carpetas ilegales con información de empresarios, políticos y periodistas “es una situación de enorme gravedad institucional”.

En tanto, desde el gobierno aun no hicieron declaraciones públicas pero desde el entorno del gobernador respondieron que “no existió espionaje ilegal” y que es una conspiración contra el Gobernador Omar Perotti. 

En este contexto, para este miércoles Perotti convocó a los presidentes de bloque de la Legislatura para abordar la acuciante inseguridad y violencia en la provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter