Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

I. L. Peretz y Daia Santa Fe repudiaron la pintada nazi en el Monumento a los Constituyentes

Semanas atrás había sido vandalizado el busto homenaje a Ana Frank en la Costanera. Lo mismo ocurrió en septiembre en el cementerio israelita de Santa Fe.
MARTES 30 DE NOVIEMBRE DE 2021

Las instituciones I.L. Peretz y Daia Santa Fe repudiaron la pintada nazi en el Monumento a los Constituyentes, emplazado en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe, frente a Casa de Gobierno. 

"Parece que la Humanidad no aprendió mucho acerca de su pasado reciente. La aparición nuevamente de una svastica -símbolo del horror nazi- en una placa que honra la Constitución Nacional- es una enorme afrenta a toda la ciudadanía", indicó en un comunicado la Asociación Cultural y Deportiva Israelita Argentina I.L. Peretz. 

En la misma línea, la DAIA Filial Santa FE expresó su repudio y su "profunda preocupación por la repetición de los mismos". Es una afrenta a los valores democráticos y republicanos que se condensan en ese espacio público y una muestra más del odio irracional que anhelamos desterrar de nuestro medio. Solicitamos a las autoridades se tomen las medidas necesarias para la elucidación de este hecho, para evitar que actos así se repitan en el futuro", sentenciaron. 

Vale recordar que semanas atrás había sido vandalizado el busto en homenaje a Ana Frank, emplazado en la Costanera Oeste de la capital provincial.

Igual situación se registró en septiembre, cuando hubo pintadas nazis en el cementerio israelita de la ciudad. 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter