Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La vecinal Candioti Sur repudió el ataque a botellazos desde edificios: "El conflicto viene escalando"

La presidenta de la institución, Elsa Combes, dijo que ahora pidieron reunión con concejales porque los vecinos sienten que las instancias con el Ejecutivo municipal "se agotaron".
MARTES 30 DE NOVIEMBRE DE 2021

La presidenta de la vecinal de barrio Candioti Sur, Elsa Combes, habló con LT9 sobre cómo ha cambiado ese sector de la ciudad de Santa Fe donde han proliferado distintos emprendimientos gastronómicos y cervecerías. 

Además se refirió a las denuncias por ruidos molestos y al ataque que tuvo lugar el fin de semana por parte de habitantes de edificios linderos al bar Gente que no, ubicado en bulevar Gálvez al 1400, que tiraron botellas contra los clientes y músicos. 

"En primer lugar, dejamos bien claro que desde la vecinal repudiamos el hecho que se produjo desde uno de los balcones del edificio. No coincidimos en este ni en ningún otro caso con la justicia por mano propia. Vivimos en democracia y son los poderes del Estado  tienen que dar respuesta. Nadie convalida tomar esa acción por cansancio, hay otros medios aunque sean lentos", aseveró.

Dicho esto, la vecinalista dijo que han presentado diferentes quejas por diferentes cuestiones vinculadas a la nocturnidad en ese barrio santafesino. "El conflicto viene escalando, venimos recibiendo las demandas de los vecinos y tomando acciones. Hemos pedido una entrevista con los concejales que podrían ser esta semana", sostuvo Combes en comunicación con Adrián Brodsky y Leonardo Botta. 

La mujer explicó que esta vez recurrieron a los miembros del órgano legislativo porque "los vecinos sienten que las instancias con el Ejecutivo se agotaron". 

"Van, vienen, miden decibeles, hacen multas o no, no lo sabemos. Pero lo que más nos preocupa es que no estamos un proyecto de ciudad y convivencia. Tenemos que discutirlo. Santa Fe y en especial nuestro barrio han crecido de una forma desordenada. Y parece que es tierra de nadie, cada cual hace lo que quiere, que cada cual pone bares donde quiere. Es la sensación, no digo que que haya una ausencia total de controles", enfatizó. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter