Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Hasta las 18 horas, el Cipress realiza testeos de VIH rápidos y gratuitos

Es en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Los análisis se harán en la sede del Centro, en San Lorenzo al 3052.
MIÉRCOLES 01 DE DICIEMBRE DE 2021

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Cipress hará testeos rápidos de VIH en la ciudad de Santa Fe. 

Se trata del  Centro Interdisciplinario de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida (Cipress) que funciona en calle San Lorenzo al 3052, en barrio República del Oeste.

Los testeos se harán desde las 9 hasta las 18 horas, con acceso libre y gratuito, sin turno previo y por orden de llegada, para todas las personas que quieran despejar dudas y prevenir la enfermedad. 

"Afuera vamos a hacer concientización y adentro los test rápidos. Hoy por hoy, con una gotita de sangre en 15 minutos se hace el análisis. También se van a entregar preservativos y folletería", señaló por LT9 uno de los voluntarios del centro, Ángel Díaz, quien además aseguró que esta fecha es especial también en lo local porque Cipress está cumpliendo 30 años.

Según adelantó el Ministerio de Salud de la Nación en base a los datos del último Boletín de VIH, Sida e ITS que se presenta este miércoles, en la Argentina unas 140.000 personas viven con VIH, aunque un 17% de ellas lo desconoce.

El móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter