Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Reconocieron a más de 40 participantes de la segunda temporada de El Radioteatro de La Líder

"Creo en el valor de lo colectivo", dijo durante la entrega de diplomas Quique Maillier, director del ciclo de ficción radial que nació en cuarentena y que contó con la participación de decenas de actores y actrices, técnicos, locutores, e incluso de periodistas de LT9.
MIÉRCOLES 01 DE DICIEMBRE DE 2021

Durante la noche del martes, se llevó a cabo en el auditorio de ATE la entrega de diplomas para reconocer a quienes participaron de la segunda temporada del ciclo "El radioteatro de La Líder, un espectáculo para la imaginación", un proyecto de ficción radial que nació como respuesta al aislamiento de la pandemia,  dirigido por Quique Maillier.

"Nos sorprendió muchísimo el eco que recibimos y tuvimos el reconocimiento nacional de la Cancillería argentina. Eso nos invitó a una segunda temporada que terminamos este martes y nos enorgullece. Por eso entregamos certificados de participación a más de 40 personas que han pasado por el radioteatro", señaló al respecto Ricardo Dupuy, presidente del directorio de Onda 9 y uno de los impulsores de la iniciativa.




Sobre los orígenes de la idea, expresó: "La clave del tema es que esta es una forma de hacer arte con un grabador, un guion, y personas intentando interpretar y hacer algo. Es muy sencillo y la gente se engancha. A diario vienen personas con productos, porque se reunieron el fin de semana e intentaron a hacer una obrita de teatro. A nosotros nos llena de orgullo porque nos han llegado incluso actuaciones de puntos del país muy lejanos".

El ciclo comenzó a gestarse en los primeros meses de cuarentena en el 2020 y salió al aire por primera vez en julio del año pasado, y al poco tiempo se ganó el reconocimiento del público. El eco llegó hasta la Cancillería, que eligió el programa para retransmitirlo a más de 100 países, como forma de acercar a la Patria a los argentinos y argentinas que están viviendo en el extranjero. En coordinación con Radio Nacional, El radioteatro de La Líder fue emitido por las repetidoras que tiene la emisora pública a lo largo y a lo ancho del país.

Por su parte, Maillier manifestó que "simplemente uno aportó el granito de arena que corresponde desde el lugar que me asignaron para este proyecto. Creo en el valor de lo colectivo y no solamente en lo individual. Me sentí muy alagado cuando me convocaron y voy a estar siempre agradecido. En principio fue un desafío. Recuerdo que cuando buscaba en YouTube los primeros días de pandemia no había casi nada. Ahora si buscamos aparecen un montón de productos. En ese sentido la puesta de la radio fue visionaria".

"Tengo un agradecimiento total con todos los que participaron: equipos técnicos, actores, autores, también a los que trabajaron desde la comunicación, y a todos los de la radio. Este fue un producto que le interesó a toda la familia de LT9", completó el dramaturgo santafesino.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter