Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Imputaron a tres personas por los incendios de coches en la ciudad

Son los sucesos reportados hace dos semanas en Santa Fe. Fueron afectados seis vehículos en total.
MIÉRCOLES 01 DE DICIEMBRE DE 2021

Tres hombres fueron imputados esta mañana en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Ignacio Lascurain por el incendio de seis vehículos en la ciudad de Santa Fe. La atribución delictiva fue realizada por el funcionario del MPA en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial ante el juez Luis Octavio Silva.

Los imputados son MAG de 19 años, JDL de 24 y MAV de 29. Según relató el funcionario del MPA, “los hombres son investigados por cinco hechos en los que incendiaron vehículos que estaban estacionados en la vía pública” y agregó que “el sexto ilícito que les atribuimos es por generar un foco ígneo en un auto que estaba dentro del garaje abierto de una vivienda”.

Mañana será la audiencia de medidas cautelares. El fiscal adelantó que solicitarán la prisión preventiva

“Los ilícitos que investigamos fueron cometidos el miércoles 17 de noviembre de este año en una franja horaria comprendida entre las 2:00 y las 5:00 de la madrugada”, precisó el fiscal y aclaró que “los imputados actuaron previo acuerdo y reparto funcional de tareas”.

Lascurain indicó que “los hombres investigados incendiaron un vehículo marca Volksvagen que estaba estacionado en el garaje de una vivienda ubicada en Avenida Freyre al 1400, al cual pudieron acceder desde la vereda”. Al respecto, puntualizó que “con su accionar, causaron un peligro de propagación del fuego hacia el interior del inmueble y pusieron en peligro la vida de quien en ese momento estaba durmiendo en la casa”.

Por otra parte, el fiscal señalo que “los imputados incendiaron un automóvil marca Peugeot que estaba en la vía pública”. En este caso, “como el vehículo estaba a menos de un metro de la puerta de acceso a la vivienda de las víctimas, el hecho también significó un riesgo para la integridad física de las personas que dormían allí dentro”.

En relación a los otros cuatro hechos ilícitos, Lascurain informó que “fueron en perjuicio de un vehículo estacionado en San Juan al 1.800; en otro en Zavalla al 1.900 y en otros dos que estaban estacionados en inmediaciones Lisandro de la Torre al 3200”. Detalló que “los autos sufrieron daños significativos en sus motores y las llamas se propagaron hacia los árboles ubicados en las proximidades”.

Lascurain también valoró “el trabajo realizado por la Agrupación de Bomberos Zapadores de Santa Fe, que intervino para extinguir los focos ígneos provocados en los vehículos y evitar mayores daños”.

El fiscal informó que “los imputados son investigados por la coautoría del delito de incendios reiterados (en cuatro hechos) y del delito de incendios agravados (reiterados en dos hechos)”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter