Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Presentaron un proyecto para legalizar la eutanasia en Argentina

Se trata de la práctica que consiste en la interrupción voluntaria de la vida por parte de un paciente. Ya es legal en Holanda, Bélgica, y el estado de Oregon en Estados Unidos.
MIÉRCOLES 01 DE DICIEMBRE DE 2021

En las últimas horas se presentó un proyecto tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores para legalizar la eutanasia en Argentina, la práctica que permite la interrupción voluntaria de la vida.

Los legisladores mendocinos Julio Cobos y Pamela Verasay, son quienes impulsan la iniciativa en la Cámara Alta; en tanto Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Alejandro Cacace hacen lo propio en en la Cámara Baja.

En los fundamentos del proyecto se propone una regulación que respete “la autonomía y voluntad de poner fin a la vida de quien está en una situación de padecimiento grave, crónico e imposibilitante o de enfermedad grave e incurable, padeciendo un sufrimiento insoportable que no puede ser aliviado en condiciones que considere aceptables”.

Cabe recordar que en nuestro país la llamada "eutanasia pasiva", que consiste en tomar decisiones anticipadas y rechazar determinados tratamientos médicos, es permitida sólo en casos puntuales. El proyecto ingresado busca ampliar la regulación también a la eutanasia activa.

Algunos países que en los que ya es legal esta práctica son Holanda, Bélgica, y en el estado de Oregon en Estados Unidos. En Suiza no es legal, pero si la asistencia al suicidio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter