Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia conmemora el Día Internacional de Personas con Discapacidad con actividades alusivas

Se realizará el programa “Inclusión en Primera Persona”, una edición especial que se transmitirá este jueves, a las 18.30, por Santa Fe Canal.
JUEVES 02 DE DICIEMBRE DE 2021

El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad junto al Ministerio de Cultura, llevaron a cabo distintas actividades para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de visibilizar y garantizar los derechos de las PcD, y en este sentido lograr su autonomía y empoderamiento.

En este marco se realizará el programa “Inclusión en Primera Persona”, una edición especial que se transmitirá este jueves, a las 18.30, por Santa Fe Canal. Una mesa de encuentro donde participarán el Subsecretario de Inclusión Patricio Huerga; Agustina Rojas, Gabriela Martin, Victoria Echevarría y Carlos Colere, quienes contarán sus experiencias, desafíos, proyectos, sueños e historias vividas que fueron transitando a partir de sus discapacidades. Una mesa que invita a la reflexión y deconstrucción de ciertos conceptos sobre inclusión, derechos, discapacidad y accesibilidad, que quedará disponible en el Canal de Youtube del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

En este sentido, el subsecretario de Inclusión Patricio Huerga explicó que “en el Día Internacional de las PcD, nos proponemos contar diferentes historias de vida en primera persona, experiencias que nos atraviesan y nos transforman. Entendiendo la discapacidad desde diversas perspectivas y paradigmas; pero principalmente aprehendiendo que no existen discapacitados, existen personas con discapacidad, y ante todo son personas. Si entendimos eso, entendimos todo”.

Naciones Unidas
Este año el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD) es "Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030". Se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, como se pedía en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se compromete a "no dejar a nadie atrás" y considera la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

En este sentido, desde la provincia de Santa Fe, tenemos por objetivo promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, gestionando colectivamente políticas públicas inclusivas, que realmente igualen oportunidades y garanticen derechos.

Esta construcción sólo será efectiva si se consulta activamente a las personas con discapacidad y a las organizaciones que las representan, contemplando sus deseos y necesidades.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter