Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Prisión preventiva para los quemacoches de la ciudad

Se trata de tres hombres que son investigados por haber prendido fuego seis vehículos en Santa Fe.
JUEVES 02 DE DICIEMBRE DE 2021

Se dispuso la prisión preventiva de los tres hombres investigados por incendiar seis automóviles en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia realizada hoy en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó que se imponga la medida cautelar es Ignacio Lascurain. “El magistrado convalidó la atribución delictiva que realizamos y consideró acreditados los riesgos procesales de que los imputados transitaran el proceso judicial en libertad”, sostuvo el funcionario del MPA.

Quienes quedaron en prisión preventiva tienen 19, 24 y 29 años y sus iniciales son MAG, JDL y MAV, respectivamente.

“De acuerdo con un plan previo, los hombres investigados llevaron a cabo su accionar delictivo durante la madrugada del miércoles 17 de noviembre de este año”, afirmó el fiscal. “Se distribuyeron tareas para quemar cinco autos estacionados en la vía pública y uno que estaba adentro del garaje abierto de una vivienda de Avenida Freyre al 1.400”, precisó.

Según explicitó, “los focos ígneos iniciados en vehículos que estaban en la calle fueron en San Juan al 1.800, en Zavalla al 1.900, en Amenábar al 3.600 y en Lisandro de la Torre al 3.200 -donde ocurrieron dos casos”.

Lascurain aseguró que “en al menos dos oportunidades, los imputados pusieron en riesgo la integridad física de los dueños de los automóviles”, y aclaró que “al momento de los ilícitos, las víctimas estaban durmiendo en inmuebles a los que pudo haberse propagado el fuego”.

Asimismo, destacó que “los autos incendiados sufrieron daños significativos en sus motores, puertas y habitáculos”, y añadió que “también se quemaron árboles y una pared de la casa de Avenida Freyre”.

“Los tres imputados son investigados como coautores de incendios reiterados (cuatro hechos) y de incendios agravados (reiterados en dos oportunidades)”, precisó el fiscal.

Por otro lado, Lascurain mencionó que “al hombre de 19 años además se le atribuye la autoría de amenazas calificadas (por el empleo de arma), cometido en contra de su expareja”. A su vez, “por haber circulado a bordo de una moto que tenía pedido de secuestro, al imputado de 29 años se le endilga la autoría de encubrimiento por hurto”, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter