Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Catorce años de prisión para un hombre por abusos contra la hija de su pareja en Desvío Arijón y Sauce Viejo

Se trata de Diego Hernán Acosta, de 39 años, quien abusó de la víctima mientras ella cursaba la escuela primaria. La pena fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los fiscales que investigaron lo ocurrido y representaron al MPA en el debate son Roberto Olcese y Celeste Minniti.
VIERNES 03 DE DICIEMBRE DE 2021

Un hombre de 39 años, identificado como Diego Hernán Acosta, fue condenado a 14 años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual de la hija -menor de edad- de su pareja cometidos en Desvío Arijón (departamento San Jerónimo) y Sauce Viejo (departamento La Capital).

La sentencia fue dispuesta por unanimidad por los jueces Leandro Lazzarini, Nicolás Falkenberg y José Luis García Troiano en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe y finalizó esta mañana.

Los fiscales Roberto Olcese y Celeste Minniti estuvieron a cargo de la investigación y representaron al MPA en el debate. Según señalaron, “estamos conformes con lo resuelto ya que el tribunal avaló las calificaciones penales que propusimos desde la Fiscalía e impuso una pena cercana a la que habíamos solicitado”.

Cuatro años

Olcese y Minniti expusieron que “el condenado abusó sexualmente de la niña durante cuatro años en los que ella cursó la escuela primaria”. Al respecto, sostuvieron que “los hechos delictivos tuvieron lugar en dos viviendas en las que convivió el grupo familiar”.

Los fiscales manifestaron que “el hombre de 39 años perpetró los ilícitos en momentos en los que se quedó a solas con la hija de su pareja”. En tal sentido, subrayaron que “dada su corta edad y las circunstancias en las que ocurrieron los abusos, la víctima no tuvo posibilidades de oponer resistencia”.

Con todo, “en marzo del año pasado, la niña logró contarle a su madre lo sucedido y la mujer radicó inmediatamente la denuncia que dio origen a la investigación”, valoraron Olcese y Minniti. “Durante el proceso judicial, la víctima fue entrevistada en cámara Gesell y brindó un relato contundente de sus padecimientos”, indicaron.

Por otra parte, aseguraron que “tal como quedó probado en el debate, los hechos ilícitos tuvieron entidad suficiente para interferir en el libre y normal desarrollo de la sexualidad de la niña”.

Delitos

Los funcionarios del MPA detallaron que “Acosta fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal y de promoción a la corrupción de menores, ambos delitos calificados (por la guarda y por la convivencia)”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter