Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Viernes caluroso y con alta sensación térmica: pronóstico para el fin de semana

Un frente frío avanzará sobre la región central del país, pero la probabilidad de lluvias es escasa en Santa Fe. La temperatura podría alcanzar hoy los 33 grados. El sábado habría un alivio y el domingo retornaría el calor más intenso.
VIERNES 03 DE DICIEMBRE DE 2021

Un frente frío continuará avanzando este viernes sobre la región central del país, provocando el descenso de la temperatura y desarrollo de algunas lluvias para la región pampeana. El tiempo inestable ganará terreno sobre el centro, Cuyo y provincias del noroeste, donde se esperan lluvias asociadas a chaparrones y tormentas.

En el área extremo sur de la región pampeana se presentará también inestable, con la presencia de nubosidad variable, algunas lluvias y viento del sur y sudeste, lo que provocará el descenso de la temperatura. 

Además, desde Defensa Civil advirtieron que estará “caluroso durante la tarde con alta sensación térmica”, con registros térmicos que podrían alcanzar los 33 grados.

El sábado “una onda de depresión en niveles medios asociada a un sistema frontal generaría condiciones de inestabilidad en la zona central del país”, pero cuando avance hacia Santa Fe “la nubosidad llegaría, pero no con el suficiente espesor como para que se generen lluvias. Igual, hay entre un 20 y 25 por ciento de probabilidad de precipitaciones de bajos milímetros en la región”, indica el Servicio Meteorológico Nacional.

El incremento de nubosidad importante “perduraría hasta las primeras horas de la tarde del sábado. Luego mejora” con “máximas de unos 27 grados”.

El domingo “el viento rota al noreste como temperaturas que volverían a ascender. Llegarían hasta 31 y 32 grados con sensación térmica un poco más elevada”.

La semana laboral “empezaría con buenas condiciones”, con un marcado ascenso de las temperaturas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter