Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Sostienen que la basura en la Costa es por falta de conciencia ciudadana: "Eso que ensuciamos es nuestro humedal"

El secretario municipal de Ambiente, Edgardo Seguro, habló sobre los festejos de estudiantes que se realizaron en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe y que dejaron un verdadero basural, tanto en la playa como en la calle principal, con botellas rotas, envases y demás desperdicios.
VIERNES 03 DE DICIEMBRE DE 2021

El secretario municipal de Ambiente, Edgardo Seguro, habló sobre los festejos de estudiantes que se realizaron en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe y que dejaron un verdadero basural, tanto en la playa como en la calle principal, con botellas rotas, envases y demás desperdicios. 

"Tenemos 32 personas afectadas a playas, en la Costanera Este y Oeste y en el Paseo Néstor Kirchner. También hay personal afectado a Promoción Ambiental, en los propios solariums de las playas, donde charlamos sobre separación de residuos, el tratamiento y el destino de los mismos. Más allá de los servicios convencionales de barrenderos y barredoras mecánicas. El esfuerzo del municipio es muy grande, sumado a las campañas de concientización en escuela", señaló.

Al hacer el repaso de los recursos y la política local para abordar este tema, el funcionario reconoció que "no es suficiente". "No solamente pasa con estas fechas de estudiantes, también cuando terminan los partidos. Parece que hay momentos en los que los ciudadanos nos olvidamos de algunas cosas y al otro día tenemos que limpiar. La conciencia ciudadana no se forma en un día", amplió Seguro. 

Consultado sobre si hay alguna forma de prevenir que se lleven adelante estos eventos y el posterior desorden en los espacios públicos, señaló que "el municipio tiene todas las herramientas y están a disposición en estos lugares, sobre todo en temporada estival donde aumentamos muchísimo la presencia en las playas". 

"La campaña de concientización son importantes, están los dispositivos para ser usados (cestos de basura), de miércoles a domingo hacemos limpieza caminando por las playas. Lo mismo nos pasa para las fiestas de fin de año. Juntamos toneladas de basura, solo en los espacios que se utilizan para festejar", indicó. 

Respecto al costo de estos operativos de limpieza, dijo que más allá de los recursos económicos que se gastan, el principal problema es que tienen que mover el personal y descuidar la higiene de otras áreas de la ciudad. 

"Hay que trabajar mucho en la conciencia ciudadana. Hablamos mucho de la Ley de Humedales, y este es nuestro humedal, eso que ensuciamos es nuestro humedal. No solamente tenemos que pedir que exista una ley, sino que cuando nos toca debemos comportarnos en consecuencia. Eso viene de la escuela y de la casa", concluyó. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter