Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El único acusado por el femicidio de Nancy Videla tenía antecedentes por homicidio

La mujer hallada asesinada anoche fue formalmente identificada como la joven de 31 años que estaba desaparecida desde el viernes pasado. Este mediodía será indagado el detenido Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo y en la que Videla había vivido hacía un tiempo.
VIERNES 03 DE DICIEMBRE DE 2021

La mujer hallada asesinada la noche del jueves en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge fue formalmente identificada como Nancy Videla, de 31 años, quien estaba desaparecida desde el viernes pasado y nunca llegó a su domicilio en el partido de Lomas de Zamora, en tanto los forenses que realizaron la autopsia concluyeron que la causa de muerte es una "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un golpe, informaron este viernes fuentes judiciales.

Al culminar la mañana de este viernes la autopsia en la morgue judicial porteña, el Cuerpo Médico Forense le informó además al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, que según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de "cuatro a cinco días en proceso de putrefacción".

"La víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo", dijo a Télam una fuente judicial.

El cuerpo de Videla, que fue hallado bajo un contrapiso en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, se encontraba desnudo, con cal y envuelto en una bolsa.

Por el proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque se esperarán los resultados de hisopados y otros estudios complementarios para ver si hubo o no algún tipo de ataque sexual, explicaron las fuentes.

En tanto, este mediodía será indagado el detenido Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo y en la que Videla había vivido hacía un tiempo.

El cuerpo fue hallado bajo un contrapiso en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge

El juez Slupski le imputará el delito de "homicidio simple" y hará la indagatoria de manera remota y vía electrónica, con Lezcano desde su lugar de detención.

Lezcano Mendoza cumplió una condena por homicidio por un hecho ocurrido en 2002 en el partido bonaerense de La Matanza, cuya pena venció el 13 de noviembre de 2005, según informaron otras fuentes policiales y judiciales.

Un vocero judicial indicó a Télam que, luego de la indagatoria del acusado, es probable que el juez Slupski se declare incompetente y gire la causa a la justicia de Lomas de Zamora.

Es que los investigadores tienen acreditado que Nancy llegó con vida a Ingeniero Budge, y que allí fue asesinada.

El cadáver fue hallado la noche del jueves bajo un contrapiso de una de las habitaciones que el hombre administraba en la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó la madrugada de este viernes el hallazgo del cadáver de una mujer, que la mañana de este viernes se confirmó que pertenece a Nancy.

"Encontramos un cuerpo, que aparentemente es femenino; hay que hacerle la identificación. Por toda la investigación que estábamos haciendo, estábamos convencidos de que ahí podíamos encontrarla, así que rompimos el contrapiso y encontramos un cuerpo femenino", dijo Berni al canal de noticias TN.

El cuerpo se encontraba desnudo con cal y envuelto en una bolsa

También precisó que el cuerpo se halló "en una de las habitaciones del fondo" de la propiedad allanada, donde trabajaron efectivos de tres fuerzas -Policía de la Provincia, de la Ciudad y de la Federal-, y de Bomberos de la Ciudad.

El operativo en esa propiedad se montó el jueves alrededor de las 19 a partir de un llamado anónimo clave al teléfono de emergencias 911 en el que una mujer alertaba que Nancy era amiga del dueño de la propiedad, quien solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler de su casa y que además creía que tenían una relación sentimental, lo que despertó las sospechas acerca del hombre, por parte de la propia denunciante.

La orden judicial para allanar una propiedad de esa localidad del sur del conurbano, fue firmada por el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, a cargo de Laura Ninni, ante un pedido de la Justicia de Capital Federal, a cargo de la causa por el paradero de Videla.

El fiscal en lo Criminal y Correccional 27, Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la investigación por la búsqueda de Videla, fue informado acerca de lo acontecido en esa finca, por lo que solicitó al juez Slupski allanar el lugar.

A su vez, el magistrado de la Ciudad de Buenos Aires, mediante exhorto, pidió a su par de Lomas de Zamora que autorizara el procedimiento, orden que recién llegó a la Policía a las 23 del jueves.


El cuerpo fue hallado bajo un contrapiso en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Este viernes, una vecina aseguró haber visto a Nancy "sentada en el cordón de la vereda" frente a la vivienda donde fue hallado el cuerpo.

"La vi sentada en el cordón, a las cinco y media, seis de la tarde", aseguró Marcela, quien señaló que Nancy estaba "con una carterita" y que "varias veces" la vio en esa zona.

"El paraguayo (por Lezcano Mendoza) llegó en bicicleta y le abrió la puerta", señaló la mujer, y agregó que el hombre vive hace cinco años en la casa y que trabaja de albañil en una obra en un kiosco frente a la casa.

"Siempre tenía materiales. El lunes, martes, empezó a mover escombros", añadió.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter