Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri firmó el decreto del bono compensatorio para jubilados

Una vez sancionada la ley, el Presidente dio la orden de otorgar un "subsidio extraordinario y por única vez" a los pasivos, pensionados y beneficiarios de AUH.
MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE DE 2017

El presidente Mauricio Macri firmó este martes el decreto del bono compensatorio para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para así evitar el desfase que se producía entre la aplicación de la anterior fórmula de movilidad y la sancionada recientemente en el Congreso.

A través del decreto 1058, el mandatario oficializó que se otorgará un "subsidio extraordinario, por única vez" de 750 pesos a los jubilados que "hubieren cumplido los extremos de edad y años de servicios exigidos por la ley vigente al tiempo de acceder al beneficio" y que en marzo próximo no cobren más de 10 mil pesos de haberes.

Asimismo, el artículo dos fija que un bono de 375 pesos será para aquéllos que hayan accedido a la jubilación a través de una moratoria y cuyos haberes no superen los 10 mil pesos, mientras que los titulares de "la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social" percibirán una suma de 400 pesos.

"El pago del subsidio extraordinario estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), será abonado por única vez en el mes de marzo del 2018 y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto", agregó el decreto que lleva la firma del jefe de Estado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Fuente: Cadena 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter