Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Rafaela: fue condenado a prisión perpetua un hombre que asesinó a su mujer y salió a hacer trámites bancarios

El femicida de 68 años fue identificado como Oscar José Mondino, autor del crimen de su mujer Cristina Beatriz Cattáneo, de 55, en junio del año pasado.
LUNES 06 DE DICIEMBRE DE 2021

Un hombre de 68 años identificado como Oscar José Mondino fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su esposa, Cristina Beatriz Cattáneo (55), ocurrido el 23 de junio de 2020. 

Así se decidió durante un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, llevado a cabo en los Tribunales de Rafaela, y homologado por los jueces Cristina Fortunato; José Luis Estévez y Juan Gabriel Peralta.

El fiscal que investigó los hechos es Gustavo Bumaguín, de la Sección Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Unidad Fiscal Rafaela.  En tanto, Carlos Farias Demalde y José María Silvela fueron los defensores; y Pablo Mosconi, representó a la hija de Cattáneo en la querella.

"Fue un hecho que en su momento causó mucha conmoción, porque en primer lugar apareció una mujer muerta en una vivienda de barrio Sarmiento, frente a la estación de trenes del ferrocarril Mitre, donde vivía Cristina Cattáneo. Plena pandemia, noche de invierno. Llamó la atención de los vecinos, que se enteraron por el esposo que la había encontrado muerta", relató el corresponsal de FM9 Rafaela 93.7, Miguel González. 

Según comentó el periodista, este hombre -que no contaba con antecedentes y era jubilado de una empresa de transporte de pasajeros- había denunciado el hecho como un posible homicidio en ocasión de robo, aunque luego se confirmó que él era el único sospechoso. Finalmente fue condenado el viernes pasado. 

"La asesinó de una manera premeditada. La mujer estaba mandándose mensajes con su hija vía WhatsApp, hasta que en un momento se interrumpe la comunicación, alrededor de las 18:15 de la tarde. A las 19:30 el marido denuncia la muerte violenta de la mujer", sostuvo González.

Y completó: "Sin embargo, las primeras investigaciones arrojan que este hombre luego de golpearla con un objeto contundente la dejó en la cama y se fue a hacer trámites bancarios. Reconstruyeron su recorrido con las cámaras del municipio de los bancos. Llega a su casa, se cambia de ropa y va a hacer la denuncia". 

El hecho

El delito por el que Oscar José Mondino terminó condenado a la pena de prisión perpetua, fue cometido entre las 18.30 y las 19.25 del martes 23 de junio del año 2020, en circunstancias en que Cristina Cattaneo estaba acostada en el dormitorio de su vivienda. 

"El imputado atacó a la víctima con una cuchilla de 20 centímetros de largo y un adoquín de bordes romos desparejos. Lo hizo en reiteradas oportunidades y con conocimiento del peligro para la vida de la mujer y con voluntad de lograr el resultado muerte", había indicado durante una de las audiencias el fiscal Bumaguín.

Finalmente, el funcionario del MPA informó que "como consecuencia del ataque, de las múltiples heridas punzo-cortantes y de los golpes efectuados con el adoquín, la mujer murió". 

El informe de Miguel González desde Rafaela




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter