Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El Papa pidió que Europa logre un acuerdo para distribuir migrantes

En diálogo con periodistas -incluído el enviado de Télam- en el vuelo de regreso desde Atenas hacia Roma, Francisco afirmó que "no es fácil acoger a los migrantes, resolver el problema. Pero si no lo resolvemos, corremos el riesgo de hacer naufragar la civilización".
LUNES 06 DE DICIEMBRE DE 2021

El papa Francisco reclamó este lunes que los líderes europeos "se pongan de acuerdo" para la distribución de migrantes entre los países del continente, al regresar al Vaticano luego de su gira de cinco días por el Mediterráneo para visibilizar la problemática inmigratoria de la región.

"Diré esto: todo gobierno debe decir claramente 'puedo recibir tanto', porque los gobernantes saben cuántos migrantes pueden recibir. Están en su derecho. Esto es cierto. Pero los migrantes deben ser acogidos, acompañados, promovidos e integrados", reclamó el pontífice en diálogo con periodistas en el vuelo de regreso desde Atenas hacia Roma.

El Papa cerró este lunes su gira de cinco días por Grecia y Chipre durante la que reclamó a Europa "derribar los muros" hacia los inmigrantes, con duras advertencias sobre un "naufragio de la civilización" si no hay una respuesta global a lo que consideró "un problema del mundo".

"Si un gobierno no puede acoger a más de un número determinado, debe dialogar con otros países, que se ocupen de los demás, cada uno de ellos. Por eso es importante la Unión Europea, porque puede hacer que haya armonía entre todos los gobiernos para la distribución de los migrantes", aseveró Jorge Bergoglio.

En ese marco, Francisco citó los casos de Chipre, Grecia y las islas italianas de Lampedusa y Sicilia, puertos de entrada a continente europeo de la mayoría de personas que atraviesa el Mediterráneo desde Medio Oriente o el Norte de África.

"Los migrantes llegan y no hay armonía entre todos los países para enviarlos aquí, o allá. Falta esta armonía general", reclamó el pontífice, en línea con los reclamos de los países del Sur europeo que piden políticas de distribución de las personas en cumplimiento de las normas a la libre circulación interna establecida por el Tratado de Schengen.

"Si no se integra a un inmigrante con educación, con trabajo, con cuidados, se corre el riesgo de tener un guerrillero, alguien que luego hace esas cosas"; agregó luego tras recordar la tragedia de Zaventen, en Bélgica.

"No es fácil acoger a los migrantes, resolver el problema. Pero si no lo resolvemos, corremos el riesgo de hacer naufragar la civilización", emplazó el pontífice. Para esa tarea, el Papa reclamó "que los representantes de los gobiernos europeos se pongan de acuerdo".

Fuente: Télam 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter