Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia exigirá el pase sanitario para eventos masivos a partir del 21 de diciembre próximo

Se exigirán dos dosis de la vacuna contra el coronavirus a mayores de 13 años. Así lo ratificó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano. Se aplicará en eventos multitudinarios en espacios abiertos y cerrados
LUNES 06 DE DICIEMBRE DE 2021

Con la intención de estimular la vacunación y evitar contagios en actividades de alto riesgo, las autoridades santafesinas decidieron que, a partir del 21 de diciembre, se requerirá el denominado “pase sanitario” en territorio de esta provincia. Así lo ratificó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, quien de esa manera se expresó en línea con las disposiciones anunciadas en provincia de Buenos Aires, y que ya se está implementando en Salta y Tucumán.

Según confió la funcionaria santafesina, el pase se aplicará desde los 13 años, para situaciones de acceso a eventos y actividades de carácter deportivo, cultural, religioso y también recreativos, y se implementará tanto en espacios cerrados como abiertos, con gran concurrencia de personas.

También se encargaron de precisar que el pase además se pedirá para la realización de trámites ante organismos públicos, tanto provinciales como municipales, y puntualizaron que además se requerirá para trámites presenciales en entidades privadas, cuando se dé una situación de aglomeración de gente dentro de ese recinto.

Asimismo, también deberán presentarlo los empleados que desarrollen tareas de atención al público en entidades públicas y privadas. Vale recordar que el pase sanitario ya se implementó en las provincias de Salta y Tucumán, y las autoridades nacionales confiaron que también se instalará -con características similares- a nivel nacional, para eventos masivos en lugares cerrados, entre otras situaciones de riesgo.

“Nos dimos este período para definir precisiones del marco legal y técnico, y para permitir que se ponga al día el grupo que todavía no se colocó la segunda dosis, y para que vayan a vacunarse los que no lo hicieron”, confió en declaraciones a Radio 2 la ministra Martorano.

Fuente: La Capital

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter