Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Rebeldes hutíes lanzaron un misil contra la residencia del Rey saudí

El misil logró ser interceptado y fue destruido, pero los especialistas de Defensa del país sostienen que es cuestión de tiempo para que alguno alcance los objetivos previstos
MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE DE 2017

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha negado de nuevo estar suministrando armas a los rebeldes hutíes del Yemen, como denuncian Estados Unidos y Arabia Saudí

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha afirmado este martes que el misil disparado durante la jornada por los rebeldes huthis contra Arabia Saudí -que ha sido interceptado- «porta todas las marcas de ataques previos usando armas entregadas por Irán». 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán negó hoy de nuevo estar suministrando armas a los rebeldes hutíes del Yemen, como denuncian Estados Unidos y Arabia Saudí.

Haley, que ha reconocido que «aún no hay suficiente información sobre este ataque», ha expresado su alivio «por el hecho de que el misil fuera interceptado antes de alcanzar su objetivo».

«No es la primera vez que los huthis disparan misiles contra civiles en un país del G-20 y, a menos que actuemos, no será la última. Es sólo cuestión de tiempo que uno de estos misiles alcance el objetivo», ha advertido.

«Si no hacemos algo, perderemos la oportunidad de evitar nueva violencia desde Irán», ha subrayado, afirmando que «Estados Unidos seguirá compartiendo lo que sabe con Naciones Unidas y otras partes para combatir esta amenaza».

Sin embargo, ha dicho que «el esfuerzo de una nación no es suficiente», resaltando que «todos deben actuar de forma cooperativa para exponer los crímenes del régimen de Teherán y hacer lo que sea necesario para asegurar que reciben el mensaje» (EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter