Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

¿Existe Papá Noel? La ciencia explica la leyenda

La teoría de la relatividad explica cómo el reconocido anciano de traje rojo puede entregar regalos a 700 millones de niños en una sola noche y no ser visto. Enterate cuál es su habilidad.
MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE DE 2017

La científica Katy Sheen de la Universidad de Exeter (Reino Unido) reveló una hipótesis para explicar la leyenda de Papá Noel y sus famosos renos. Según Sheen es posible hallar una explicación a por qué los niños no escuchan al "gordo de traje rojo" cuando se desliza por las chimeneas de todo el mundo para dejar sus regalos. 

Según ella, Papa Noel y sus renos se mueven a una velocidad tal que por la teoría de la relatividad especial ideada por Albert Einstein, se encogerían o adelgazarían en la dirección en la que están viajando, lo que le permitiría introducir el enorme saco de regalos por las chimeneas sin hacer ningún ruido y sin ser visto; ni él ni sus renos. 

Además, explicó que el hecho de que no haya envejecido con el paso de los años también tiene su explicación y es porque la relatividad puede ralentizar los relojes.

Según los cálculos de Sheen, Papá Noel tendría que viajar a unos 10 millones de kilómetros por hora para entregar a tiempo los regalos a todos los niños que celebren la Navidad.

Fuente: cadena 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter