Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Éramos 14 hermanos y había que darles de comer a todos", dijo la hermana de la única víctima de la represión del 2001 en la ciudad

Natalia Pacini, hermana de Marcelo, una de las 39 víctimas fatales del estallido económico, político y social del 2001 en todo el territorio nacional, dialogó con LT9 a 20 años de aquellos sucesos.
JUEVES 16 DE DICIEMBRE DE 2021

A días de cumplirse 20 años del estallido social, económico y político de diciembre del 2001, que entre otras cuestiones dejó 39 muertos en varios puntos del país, la hermana de la única víctima fatal de la ciudad de Santa Fe dialogó con LT9. 

En total fueron nueve las personas asesinadas durante la represión entre el 19 y 20 de diciembre en la provincia: 8 en Rosario y alrededores, y Marcelo Pacini, de apenas 15 años, en la ciudad capital.

"Mi hermano y yo fuimos el 19 al supermercado de avenida Blas Parera donde funcionaba la cervecería Schneider. Decían que iban a dar bolsones", recordó Natalia Pacini, hermana de Marcelo, en diálogo con LT9. 

Sin embargo se lamentó que "la noticia de los bolsones era falsa". "Le dije a Marcelo que volviéramos a casa. La policía empezó a disparar, frente a un negocio se escucharon disparos y un vecino me dijo que le habían dado a mi hermano". 

"Creo que el asesino de mi hermano no fue detenido, pero lo perdonamos. Era un hombre que vivía en esa cuadra, cuando nosotros nos veníamos para casa, paramos y le tiró con una escopeta", aseguró Natalia en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana, quien dijo además que actualmente vive en la zona donde reside la familia Pacini. 

Y agregó: "Supuestamente fue en defensa, pero no lo fue porque mi hermano no tenía nada y no estaba en la vereda sino sobre la calle. Ocurrió al mediodía. Nosotros tratamos de recordar lo mejor de Marcelo, lo que pasó en ese momento lo recordamos y nos duele, pero tratamos de rescatar lo mejor".

El victimario Víctor Hugo Clemente, exmilitar, que comenzó a disparar contra las personas que se congregaron en esa zona de la ciudad de Santa Fe. 

"Él era un chico que vivía para mi mamá, si tenía que salir a buscar cualquier cosa para que a mamá no le falte un plato de comida, lo hacía. Somos 14 hermanos y había que darle de comer a todos. Por eso habíamos ido", remarcó. 

Los nombres de las demás víctimas santafesinas son: Gianina García (18), Graciela Acosta (18), Juan Alberto Delgado (24), Rubén Pereyra (20), Walter Campos (15), Ricardo Villalba (16), Graciela Machado (35), Claudio "Pocho" Lepratti (36). 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter