Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Hay ocho estudiantes contagiados de un contingente de Calchaquí que regresó de Bariloche

Habían vuelto de su viaje junto a otras 33 personas que se encuentran aisladas. Además, hay otros tres en cuarentena en un hotel de la ciudad patagónica. Todos se habían colocado las dos dosis de la vacuna, por lo que sólo presentaban síntomas leves. El cumplmiento de los protocolos permitió aislar a tiempo a los contactos
JUEVES 16 DE DICIEMBRE DE 2021

Ocho estudiantes de un contingente de egresados oriundo de la ciudad de Calchaquí dieron positivo de Covid tras realizarse un testeo rápido al regresar de Bariloche junto a otras 33 personas. 

Según informaron desde la Región Salud Reconquista, el grupo no había vuelto en su totalidad, ya que otros tres viajeros habían presentado síntomas y luego resultaron ser positivos para coronavirus, por lo que debieron quedarse aislados en un hotel, según marca el protocolo, por lo menos hasta la semana que viene. 

Además, las autoridades sanitarias informaron que las muestras fueron enviadas al Laboratorio Central ubicado en la ciudad de Santa Fe y al Instituto Malbrán, para investigar si el contagio no pertenece a alguna nueva cepa ya que los estudiantes estuvieron en contacto con viajeros de Córdoba, donde ya se han detectado casos de Ómicron.

En cuanto al estado de salud de los egresados, se conoció que permanecían con sintomatología leve, y que todos tenían el esquema de vacunación completo. Por último, informaron que se cumplieron con todos los protocolos de hisopados y PCR, tanto antes de emprender viaje hacia Bariloche como de regreso a la ciudad del norte santafesino. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter