Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Ordenaron volver a detener a un hombre por el crimen de Marianela Brondino

La Cámara de Apelación Penal revocó un fallo de primera instancia en que se le concedió la libertad bajo alternativas a José Eduardo Giménez, alias “Bebe”, señalado por su participación en el hecho ocurrido en 2010.
JUEVES 21 DE DICIEMBRE DE 2017

Un testigo protegido, cuya declaración fue incorporada en febrero de este año al expediente, permitió reactivar la investigación en busca de los responsables del crimen de Marianela Brondino, ocurrido 28 de abril de 2010 en Gorostiaga al 1900. La joven de 25 años, volvía en bicicleta del trabajo a a su casa del barrio María Selva, cuando dos hombres jóvenes y en moto la derribaron para robarle la bandolera. Producto del golpe que ocasionó la caída, la chica sufrió severas lesiones en la cabeza y quedó en coma hasta su deceso cinco días después.

Este miércoles, la Cámara de Apelación Penal que integran los jueces Alejandro Tizón, Roberto Prieu Mántaras y Oscar Burtnik, revocó una resolución del juez de Menores N° 1, Manuel Gámes, que tras recibirle declaración indagatoria a José Eduardo Giménez el 6 de julio, primero dictó la medida cautelar y acto seguido dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva propuestas por la defensa.

El fiscal N° 4, Carlos Marcelo Rolando, apeló las alternativas y el 25 de octubre mantuvo su postura en la audiencia de Cámara, ante la cual sostuvo que la medida del Dr. Gámes resultaba “sorpresiva”, en tanto “hay un cambio de parecer, teniendo en cuenta que los motivos que tuvo el juez para detener al imputado a la fecha subsisten”.

El “Bebe” Giménez, hoy de 24 años -también señalado como “Bebe Chazarreta” por un testigo-, ya había sido indagado por la Justicia que le dictó la falta de mérito el año pasado. Como nunca obtuvo el sobreseimiento definitivo, ante nuevos elementos de prueba aportados por la fiscalía, fue convocado para una ampliación de la declaración indagatoria y entonces el juez resolvió la detención, pero luego cambió su decisión y le concedió las alternativas.

La preocupación del fiscal Rolando ante la liberación del imputado se basan en el peligro de entorpecimiento probatorio que ésto genera, ya que toda la investigación depende de los dichos de dos testigos protegidos que declararon en distintos momentos de la causa. Además, insistió conque “los elementos que permiten ordenar la medida cautelar, estaban dados”.

Para reafirmar sus dichos, el fiscal de Cámaras, Miguel Molinari, agregó que “existe un testimonio importante, el de una persona que indica haber escuchado las palabras del imputado, que lo involucra en el homicidio. Ese testimonio y otros que puedan surgir son importantes”.

Fuente: El Litoral

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter