Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Murió el escritor y filósofo José Pablo Feinmann

Tenía 78 años. Su programa "Filosofía, aquí y ahora", emitido por el Canal Encuentro, es el material didáctico de filosofía más visto en Internet.
VIERNES 17 DE DICIEMBRE DE 2021

El filósofo, historiador, periodista, escritor, guionista, profesor y conductor de radio y TV José Pablo Feinmann falleció a sus 78 años, según lo confirmó el grupo editorial Planeta, en donde publicó gran parte de su obra.

Feinmann nació en Buenos Aires, el 29 de marzo de 1943, y fue autor de una extensa obra, que incluyó libros, ensayos, piezas teatrales, guiones cinematográficos y ciclos televisivos. 

En cuanto a este último ítem, su programa "Filosofía, aquí y ahora", emitido por el Canal Encuentro, es el material didáctico de filosofía más visto en Internet.

Fue autor de novelas como"Últimos días de la víctima", "La astucia de la razón"; ensayos como "Filosofía y nación", "La sangre derramada. Ensayo sobre la violencia política"; piezas teatrales de la talla de "Cuestiones con Ernesto Che Guevara y "Sabor a Freud"; así como de los guiones cinematográficos de "Eva Perón", "El amor y el espanto" y "Ay, Juancito".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter