Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Senado: Presupuesto y endeudamiento aguardan tratamiento

Ambos temas, entre otros, esperan ser debatidos tras la información que aportará el Poder Ejecutivo mediante el Ministro de Economía Gonzalo Saglione.
JUEVES 21 DE DICIEMBRE DE 2017

Hoy se espera por prolongadas sesiones en ambas cámaras parlamentarias para da tratamiento a varios temas incluídos en sesiones extraordinarias por parte del Poder Ejecutivo.

 Entre los temas económicos, figuran en el Senado el Presupuesto 2018 (ya fue votado por Diputados), la denominada "Ley Pymes", más la ley tributaria y los pedidos de endeudamiento tanto ante el Banco Mundial (300 millones dólares) como en el mercado internacional (500 millones), mediante la emisión de títulos públicos.

 En tanto, el Poder Ejecutivo resolvió retirar 2 de los 24 pliegos que la Asamblea Legislativa tiene para su tratamiento esta tarde. Se trata de las propuestas de la Dra. Valeria Pia Haurigot (Clase 1981 - MI 28.770.865) - como Fiscal del Ministerio Público de la Acusación - Circunscripción Judicial Nº 2 - Sede en la Ciudad de Rosario y del Dr. Marcelo Gelcich (Clase 1978 - MI 26.915.841) - Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial - 6a. Nominación - Distrito Judicial Nº 1 - Tribunales con Asiento en la Ciudad de Santa Fe.

 En el primero de los casos, si bien no existen objeciones a la actual tarea de la Dra. Haurigot como funcionaria judicial, si hay reparos a la actitud de haber sido encontrada conduciendo con alcohol en sangre por encima de lo permitido, según el control municipal realizado.

 En tanto, en el candidato a Juez Marcelo Gelcich, se cuestiona su posicionamiento en torno a temas como aborto no punible e incluso no habría conformado a los legisladores que ayer le tomaron la entrevista en el seno de la comisión de acuerdos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter