Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Jubilaciones: al aumento del 10,7% de junio se sumará otro de 12,2% en septiembre | Economia: Situación de emergencia: uno de cada dos niños es pobre en Argentina | Información General: La OMS declaró a la Argentina oficialmente libre de malaria | Deportes: Eliminarían los descensos por promedios en Primera División | Política: Paritarias: estatales cerraron suba de 28% en cinco tramos hasta 2020 | Política: En Alternativa Federal afirman que Lavagna todavía puede formar parte de su armado | Política: Scioli: lanzó candidatura y plan para pymes con nuevo Banco de Desarrollo |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Marinelli es la primera cara nueva que tiene Domínguez

El arquero proviene de Huracán, pero además, está todo acordado para que sigan Bastía y Ceballos. Por Fritzler hay avances, pero por las dudas no se descarta la posibilidad del retorno de Ezequiel Videla. Sandoval fue citado a la selección sub 20.
VIERNES 07 DE JULIO DE 2017

La dirigencia de Colón ya abrochó la primera incorporación al plantel profesional de Eduardo Domínguez. Se trata del arquero Gonzalo Marinelli, quien este viernes cumplirá 28 años y proviene de Huracán, donde compartió plantel y fue dirigido por el técnico rojinegro.

Marinelli inició su carrera en River y debutó en 2009, cuando el entrenador millonario era Pipo Gorosito, en un partido ante Montreal Impact de Canadá. Ese día fue figura del equipo, sobre todo en la definición por penales, compartiendo plantel con Ortega y Gallardo, entre otros.

Después, cuando River contrató a Barovero, se fue a Atlético de Rafaela en el 2013, no sin antes formar parte del plantel millonario que jugó en la B. En 2014 pasó a Huracán y allí integró los equipos que se adjudicaron sucesivamente la Copa Argentina, el ascenso a Primera y la Supercopa Argentina.

En Huracán tuvo muy poca participación, ya que el arquero titular fue Marcos Díaz y prácticamente no sufrió lesiones.

¿Será el único arquero que traerá Colón?, todo parece indicar que no. Además de Marinelli vendrá otro para suplir las ausencias de Broun y Carranza. Por lo visto, en ese aspecto no se quiere arriesgar con los chicos de inferiores, como Aylagas y Chicco. En el primero de los casos, Domínguez prefiere llevarlo “de a poco” (ya fue suplente en algunos partidos), mientras que Ignacio Chicco tiene 21 años recién cumplidos y este semestre estuvo en Talleres de Córdoba, donde atajó en la reserva que se consagró campeona.

Por otra parte, el presidente Vignatti confirmó que está totalmente cerrada la compra del 50 por ciento de Ortiz, que seguirá en el club, y que Pereyra está descartado por cuestiones económicas (no se hizo uso de la opción).

Tal como anticipó El Litoral, no se descarta que en las próximas horas se produzca una reunión entre el presidente rojinegro y el representante de Cristian Guanca para ofrecerle un contrato. El club tiene el 50 por ciento de los derechos económicos y el 100 por ciento de los federativos. Y Guanca es un jugador que puede suplir las funciones que desempeñaban Torres (volvió a Olimpia) y Pereyra.

Ceballos y Bastía

Por el lado de las renovaciones, los dos temas que fueron abordados en forma contundente por los dirigentes fueron los de Lucas Ceballos y Adrián Bastía. “Faltan detalles y formalidades, pero los dos van a seguir jugando en Colón”, dijeron fuentes allegadas al club.

El vicepresidente Horacio Darrás estuvo a cargo de las gestiones. Con Bastía, lo que falta es que el Polaco regrese de sus vacaciones -está en el exterior- para firmar su continuidad por un año más.

En el de Ceballos, el representante del defensor estuvo afuera y llegó en las últimas horas al país. Hubo contacto, principio de acuerdo y sólo resta la formalidad. Ambos jugadores, se estima, estarán el próximo lunes para iniciar los entrenamientos.

El arreglo con Ceballos no quita que Colón salga a buscar otro marcador de punta, habida cuenta de que hay dos jugadores que no van a seguir en el club: Cuevas y Arroyo.

¿Y lo de Fritzler?

Si bien Huracán le hizo una oferta para que continúe, Matías Fritzler analiza seriamente la que le hizo llegar Colón, y en el club son optimistas respecto de la posibilidad de que se convierta en refuerzo sabalero.

Ante la ida de Poblete, Domínguez pidió no sólo la continuidad del Polaco Bastía, sino la llegada de un jugador que suplante la salida del “Indio” (que jugará en el Metz de Francia). No sólo ha sonado el nombre de Fritzler y los dirigentes de Colón se muestran muy optimistas con el avance que ha tenido la gestión y la posibilidad cierta de que arregle, sino que también surgieron alternativas.

La más importante es la de Videla, el volante que brilló en el Clausura 2014 (el que desembocó en el descenso sabalero) y que luego se fue a jugar a Racing. En la Academia ha jugado bastante en este último semestre y algunos señalan que “si Colón puede igualar lo que gana en Racing, se va a Santa Fe”. De todos modos, la gestión está encaminada con Fritzler y es la primera alternativa.

Maradona se fijó en Vera

Diego Maradona, quien se encuentra en Nápoles donde recibió un título honorífico de la ciudad, puso los ojos en algunos jugadores sudamericanos para reforzar el plantel que dirigirá en Arabia: Al Fujai.

Los jugadores apuntados por Diego son Néstor Ortigoza (en tratativas con Rosario Central y pretendido por otros clubes de nuestro país), Juan Aguilar (libre de Guaraní de Paraguay) y Diego Vera, el uruguayo centrodelantero de Colón.

Obviamente, Vera tiene contrato vigente y en el caso de salir de la institución, Colón está en su derecho de exigir un resarcimiento para ceder los derechos federativos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter