Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Reconquista: el paciente con Ómicron viajó en colectivo, estaba vacunado y cursa la enfermedad sin complicaciones en su casa

La subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Reconquista contó los detalles del paciente contagiado. La empresa de transporte fue notificada para que aíslen a los pasajeros.
JUEVES 23 DE DICIEMBRE DE 2021

Desde la Municipalidad de Reconquista confirmaron el miércoles el primer caso de la cepa Ómicron, quinto en la provincia de Santa Fe.

Ahora, la subsecretaria de Salud de esa ciudad, Ainelen Radosevich, detalló que el contagiado es un hombre que viajó desde Córdoba en un colectivo de línea con otros pasajeros, que tiene las vacunas aplicadas y que hasta el momento cursa la enfermedad en su domicilio sin complicaciones. 

"La persona además estuvo en Buenos Aires, pero el contagio por las fechas pudo haber sido en la ciudad de Córdoba. Cada vez que tenemos un caso se procede a hacer la tipificación y la posterior secuenciación. El lunes fue positivo y ayer tuvimos la novedad de que la tipificación hecha en Santa Fe indicaría cepa Ómicron", aseguró la funcionaria. 

Además, sostuvo que este jueves procederán a aislar a los contactos estrechos. 

"El caso se está manifestando de forma leve. Actualmente no tenemos circulación comunitaria del virus, por eso esperamos que los contagios venga de afuera. Y con la situación que está atravesando Córdoba, pensamos que podía ser Ómicron", añadió. 

Radosevich dijo que recibieron los datos que el paciente declaró como "contactos estrechos", su círculo familiar que son tres personas, y además dieron aviso a la empresa de colectivos que lo llevó hasta Reconquista para que apliquen el protocolo de aislamiento preventivo y sanitización. 

"Viajó en un colectivo de línea, que fue inmediatamente notificado cuando dio positivo. Informamos a la empresa, incluso antes de saber que era esta cepa, y ellos tomaron las medidas correspondientes de avisar a los pasajeros. Ningún otro pasajero descendió en Reconquista", aseguró.

Vale recordar que el primer caso de Omicrón en territorio santafesino fue el de una mujer de Funes con antecedentes de viaje a Estados Unidos. Luego, el sábado pasado se confirmó el segundo contagio: otra mujer de la misma localidad que había tenido contacto estrecho con el caso cero. Y más adelante, el 21 de diciembre, otros dos positivos de la nueva variante, también en Funes, de dos hombres cuyos nexos estaban bajo investigación. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter